Celebra unas navidades ecológicas

 

Nicolas Veracierta

Una de las épocas de mayor daño al ambiente, en donde se deja de lado la ecología y se le da la bienvenida al consumismo es, sin duda, la Navidad.  A pesar de ser un período de consumo y derroche no se le puede dar la espalda a la sostenibilidad ambiental y a la responsabilidad social.  Más aún si se trata de la hora de obtener el arbolito de Navidad.

Uno de los temas que causa mayor debate en la época decembrina es si la compra de un árbol natural atenta contra el medio ambiente.  Aunque la industria de cultivo de árboles de Navidad argumenta que por cada arbolito cortado se siembran tres, la tala de árboles sigue significando una acción anti ecológica por ser parte de la eliminación de refugio de la fauna de los bosques.

Una acción ecológica para estas navidades es crear nuestro propio arbolito con materiales reciclables como plástico, cartón, vidrio, papel, etc. Otra opción es comprar un árbol con las raíces y sembrarlo en su jardín una vez terminadas las fiestas o decorar uno propio también es una opción.

Nicolas Veracierta te invita a leer http://laredverde.com/viewArticle.php?p_Id=1772

Comments are closed.