Cine y ecología en un mismo lugar

Nicolas Veracierta

 

Nicolas Veracierta

¿Se imaginan ver una película proyectada sólo gracias a la energía solar? En Uruguay, gracias a “Ecocinema” es posible. El cine y la ecología se unen al sustituir el uso de un generador eléctrico y otros métodos contaminantes por uno  que represente la sostenibilidad y sea respetuoso con el medio ambiente.

El proyecto tiene como fin llevar cine a las comunidades uruguayas de forma gratuita y a la vez concienciar a la población sobre el uso de energías renovables. Un vehículo con paneles fotovoltaicos que recorra las ciudades, una pantalla inflable y un público deseoso de disfrutar del séptimo arte es lo único que se necesita para llevar a cabo el proyecto durante los seis meses que se tiene previsto.

“La razón de ser de Ecocinema es distribuir cine gratuito y utilizarlo como una actividad de difusión del uso práctico de energías renovables” comentó a la prensa Gustavo Lamela, productor ejecutivo de Medio y Medio Films.

Más información en http://www.el-nacional.com/ciencia_y_ambiente/ecologico-ambulante-refresca-conciencia-Uruguay_0_78592653.html

Comments are closed.