Consejos para ahorrar energía eléctrica

Albert Einstein dijo una vez: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”, y es precisamente lo que necesitamos para ahorrar energía eléctrica, un recurso que cada vez se desperdicia más. Para ello sigue estos consejos:

  • Energizer, Duracell, Panasonic, Eneloop, todas son marcas de pilas que frecuentemente usamos, y que también cuentan con una variedad de productos recargables para evitar acumular estos desechos cada vez que se malgastan. Adicionalmente, las pilas son más caras que la energía eléctrica.
  • Colores claros, de ser posible blanco, son los mejores aliados para ahorrar energía en el hogar u oficina, pues permitirán tenerespacios más iluminados durante gran parte del día, en especial si se cuenta con una fuente de luz natural en la habitación.
  •  Cambia las lámparas normales por unas ahorradoras o fluorescentes, que aunque sean más costosas en un primer momento, a largo plazo representan un gran ahorro porque consumen menor cantidad de energía y duran más tiempo.
  •  La nevera juega un papel fundamental en el ahorro energético. Debes tener en cuenta la cantidad de veces al día que la abres, así como ciertos cuidados, entre los que se cuentan el no guardar comida muy caliente, debido a que trabajará con el doble de esfuerzo para adaptarla a la temperatura interior.
  • Las pilas son más costosas que la energía eléctrica- Nicolas Veracierta

Comments are closed.