Crean el inodoro ecológico como resultado de la escasez mundial de agua

Nicolas Veracierta

Nicolas Veracierta

En el Foro Mundial del Agua, que se realizó entre el 12 y 17 de marzo en la ciudad de Marsella en Francia, más de 130 países discutieron las problemáticas en torno a la escasez de este recurso natural  y presentaron alternativas para sobreponerse a ello. Uno de los inventos presentados fue el inodoro ecológico, una bolsa biodegradable que transforma los desechos en abono sin utilizar agua.

Peepoo, como fue bautizado el invento, fue idea del arquitecto sueco Anders Wilhemson a quien le perturba las pésimas condiciones sanitarias con las que viven algunas sociedades en el mundo. El invento ya ha sido utilizado en algunas de las partes más pobres del continente africano con buenos resultados.

Según investigaciones realizadas por Nicolas Veracierta, Peepoo  cuesta sólo 3 centavos de dólar por unidad y luego de ser utilizada se convierten en fertilizantes para la agricultura. S planea que en los próximos meses se ponga en práctica la idea en Haití, país que quedo devastado luego de un terremoto en el 2010.

Nicolas Veracierta vio esta información en http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=8080107866193221

Comments are closed.