Fiestas ecológicas

Nicolas Veracierta

Disfrutar de unas fiestas ecológicas no es sencillo pero tampoco es imposible. No se necesita derrochar dinero, comida, alcohol, fuegos artificiales y ropa lujosa para disfrutar las celebraciones de la víspera de año nuevo. Los problemas surgen cuando los excesos se hacen evidentes y se sobrepasan los límites razonables. Para algunos despedir el año viejo se convierte en un momento de estrés y amargura en vez de disfrute y relajación.

Algunas ideas para las fiestas es acordar, en conjunto, un límite de platos y de comida a preparar para evitar así que mucha de la comida termine en el trasto de basura. Hay que tomar conciencia que la comida no puede desperdiciarse. En cuanto a la decoración, se debe tratar de utilizar materiales reciclables y evitar adornos que necesiten gasto de energía eléctrica.

Por otra parte,  Nicolas Veracierta advierte que los fuegos artificiales, aunque sean un espectáculo a la vista, son extremamente dañinos para nuestro medio ambiente, pueden causar incendios y quemaduras graves a quienes lo manipulan; sin olvidar que los animales, como los perros y gatos, sufren mucho con el sonido de esta atracción.

Nicolas Veracierta te invita a leer http://diarioecologia.com/como-pasar-unas-fiestas-de-ano-nuevo-ecologicas/

Comments are closed.