Israel tendrá central de energía solar

La energía solar podría cambiar el mundo- Nicolas VeraciertaAlstom logró firmar un acuerdo por 450 millones de euros para la construcción de una central de energía solar en el desierto de Negev, enIsrael, financiada por el Banco Europeo de Inversiones y de Hapoalim, gracias a la intervención de Megalim Energía Solar, BrightSourcecon sede en Estados Unidos  y el NOY Infrastructure & Energy Investment Fund. Se espera que esta fuente de energía termoeléctrica denominada Ashalim suministre a más de 12 mil hogares y promueva mil empleos.

Ashalim, nombre dado al proyecto, estará listo para el año 2017, con el uso de la  tecnología de torre termosolar de BrightSource, similar a la utilizada en Ivanpah en el sur de California. Por su parte, la empresa Abengoa también desarrolla un proyecto muy similar, de construir otra gran termosolar de potencia parecida, en otra área del mismo desierto.

 Europa por la energía

Reflexis es el nombre del reflector de energía solar desarrollado por la empresa andaluza Nematia Ingeniería, que reduciría los costes de instalación y aumentaría la energía, todo enfocado en el plan de acción desarrollado por La Comisión Europea para incentivar el sector de la energía termosolar en Europa.

 

Comments are closed.