Archive for autos ecológicos

Carreras universitarias de cuidado del medio ambiente

Nicolás Veracierta

Sabemos que nuestro medio ambiente se deteriora, y no precisamente por causas naturales. Tras una era de industrialización bastante dañina, y todavía con la contaminación emitida por nosotros mismos, el medio ambiente se ha visto gravemente afectado durante décadas. Pero hoy en día se ha creado bastante conciencia en cuanto a este problema y se han aplicado diversos métodos para hacer de este mundo uno más saludable, y en el que se cuide nuestro medio ambiente o se ayude a salvarlo.

Nicolás Veracierta

Ecología universitaria

Tal ha sido el desarrollo de este tópico, que este cuidado se puede respaldar con estudios universitarios, ya que hay diferentes carreras que se encargan de promover la importancia de la conservación de nuestro ecosistema. Veamos que estudios son estos:

Nicolás Veracierta

  • Ingeniería Ambiental: Crea estudiantes proactivos para que se involucren en la planificación de nuevas técnicas de preservación ambiental: estudiando los impactos ambientales, ordenamiento territorial, y gestionando los recursos naturales de un país.
  • Administración del Medio Ambiente y los Recursos Naturales: Su nombre explica el propósito de esta carrera, en la que también se forman como facilitadores de información a diversas empresas y proyectos involucrados.
  • Administración Ambiental: Se desenvuelven como Empresarios de organizaciones públicas, privadas y del sector económico, ejerciendo el cargo de presidentes o vicepresidentes de proyecto y/o fundaciones con respecto al tema ambiental.

Nicolás Veracierta

  • Marketing Verde: Busca el desarrollo, creación y venta de productos eco amigables a través de técnicas generales del marketing. Dichos productos se realizan pensando en el bajo impacto y costo que estos tienen ante el medio ambiente.
  • Derecho ambiental: Funciona como rama del Derecho. Esta carrera contribuye con el cuidado ambiental buscando mantener tanto éste, como la salud pública en completa salubridad. Leyes como la antitabaco en lugares públicos, se derivan de las funciones de esta carrera.

La apuesta de los vehículos eléctricos de Nissan

Nicolás Veracierta: Nissan busca hacer realidad su proyecto V2G

Nissan busca hacer realidad su proyecto V2G

Vehicle-to-Grid (V2G) un sistema que permitiría a los automóviles eléctricos funcionar como baterías gigantes que pueden almacenar, reutilizar y devolver energía a la red eléctrica, mientras ahorran dinero, mantienen gran autonomía y cero emisiones contaminantes está probándose por la empresa automovilística Nissan con la finalidad de ser lanzada comercialmente en todo el planeta en espera que se vuelva la norma y como parte de los esfuerzos globales para salvaguardar el medio ambiente.

La 21ª Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP21) realizada en la ciudad de París fue el escenario elegido por la empresa para dar a conocer sus planes que ratifican su liderazgo en el mercado de la movilidad eléctrica, con más de 200.000 unidades de los autos de su marca insignia Nissan LEAF vendidos, una gran cantidad de premios, reconocimientos y galardones obtenidos, así como la firme resolución de disminuir las emisiones durante sus procesos de manufactura.

Nicolás Veracierta: Nissan Leaf en pleno proceso de carga

Nissan Leaf en pleno proceso de carga

ENEL empresa líder en la distribución energética europea se ha asociado a Nissan para conseguir esta meta, y con ellos el proyecto de los carros V2G se encuentra ya en etapa de ensayos, tal como se dio a conocer durante la rueda de prensa mantenida en la ciudad de la luz.

Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, fue el encargado de dar a conocer la noticia, mientras aseguraba que el futuro no podría entenderse sin los vehículos eléctricos y las energías renovables, pero sin alejarse de la calidad que les caracteriza, recordando su estatus de pioneros en estos tipos de carros y el crecimiento acelerado que ha experimentado la compañía.

Cine y ecología en un mismo lugar

Nicolas Veracierta

 

Nicolas Veracierta

¿Se imaginan ver una película proyectada sólo gracias a la energía solar? En Uruguay, gracias a “Ecocinema” es posible. El cine y la ecología se unen al sustituir el uso de un generador eléctrico y otros métodos contaminantes por uno  que represente la sostenibilidad y sea respetuoso con el medio ambiente.

El proyecto tiene como fin llevar cine a las comunidades uruguayas de forma gratuita y a la vez concienciar a la población sobre el uso de energías renovables. Un vehículo con paneles fotovoltaicos que recorra las ciudades, una pantalla inflable y un público deseoso de disfrutar del séptimo arte es lo único que se necesita para llevar a cabo el proyecto durante los seis meses que se tiene previsto.

“La razón de ser de Ecocinema es distribuir cine gratuito y utilizarlo como una actividad de difusión del uso práctico de energías renovables” comentó a la prensa Gustavo Lamela, productor ejecutivo de Medio y Medio Films.

Más información en http://www.el-nacional.com/ciencia_y_ambiente/ecologico-ambulante-refresca-conciencia-Uruguay_0_78592653.html

Vehículo ecológico para vendedores ambulantes

Nicolas Veracierta

Nicolas Veracierta

Los vendedores ambulantes, de ahora en adelante,  podrán contribuir al ambiente con la creación de una estudiante de la carrera de Diseño Industrial, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Sofía Marcos: Un vehículo que permite tanto el traslado del vendedor como de las mercancías, y exposición organizada de las mismas para la venta al público.

“La idea surgió en base a las nuevas propuestas que se estaban sucediendo en el país de incentivar el uso de vehículos a pedal para disminuir la contaminación ambiental, en paralelo a las nuevas leyes que prohibían la actividad de los manteros, vendedores ambulantes que se instalaban en ciertas zonas urbanas”, explicó la creadora.

Por los momentos, es sólo un proyecto, sin embargo se espera sea implementado próximamente en Argentina.

Para mayor información http://www.eltribuno.info/salta/211081–Nuevo-vehiculo-ecologico-para-venta-ambulante.note.aspx

Mascota de Mundial de Fútbol 2014 podría tener un nombre ecológico

Nicolas Veracierta

 

Nicolas Veracierta

La mascota del Mundial de Fútbol de 2014 podría tener un nombre relacionado a la ecología. Después de analizar más de 400 nombres, los organizadores del evento de la FIFA escogieron tres opciones que serán sometidas a votación: Amijubi, Fuleco y Zuzeco.

Amijubi es un nombre que junta las palabras “amistad” y “júbilo”; Fuleco, junta al “fútbol” y a la  “ecología” y Zuzeco, que viene de “azul” y “ecología”.

La mascota del próximo mundial de fútbol en Brasil es un armadillo en peligro de extinción que tiene un caparazón esférico para protegerse que podría compararse con un balón de fútbol.

 

Más información http://www.eluniversal.com/deportes/futbol/120921/la-fifa-no-cambiara-el-nombre-de-la-mascota-del-mundial-pese-a-descont

Audi A1 e-tron entra en producción

Nicolas Veracierta

Nicolas Veracierta

Audi A1 e-tron es el nombre del nuevo carro ecológico del fabricante alemán de automóviles que forma parte del Grupo Volkswagen. Estos automóviles híbridos y eléctricos están preparados para entrar en producción.

Este auto ecológico será el tercero de su tipo que saca al público la firma alemana.

El Audi A1 e-tron cuenta con un  motor eléctrico  y un motor de combustión interna que recarga la batería, llantas de 18 pulgadas y no presenta tubos de escape.

Mayor información ver el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=rSyHWM-lWA0&feature=player_embedded