Archive for Desfiles de moda

Valentino es la casa de moda más ecológica

Nicolas Veracierta

NicolasVeracierta

 

Valentino es considerada la casa de moda más ecológica y la que se preocupa más que sus productos estén en balance con el cuidado del medio ambiente, según informaciones publicadas por la organización Greenpeace.

Valentino tiene el compromiso  de llevar una política de compras que implican cero deforestación y una política de cero para la producción textil.  Luego de Valentino, vienen Armani, Dior, Gucci y Vuitton.

Por su parte, Chanel, Alberta Ferretti, Dolce&Gabbana, Hermès, Prada y Trussardi ni siquiera respondieron a las encuestas de Greenpeace, lo que las coloca en lo más bajo de la clasificación.

 

Más información en http://www.eluniversal.com/vida/130208/valentino-es-la-casa-de-moda-mas-ecologica

Consejos para vestir a la moda sin dejar de ser ecológicos

NicolasVeracierta

 

Nicolas Veracierta

Dar un vistazo al informe publicado por Greenpeace  ‘Puntadas tóxicas’, en el que analiza los productos de 20 empresas del mundo de la moda y dan a conocer cuales de estas empresas hace uso de químicos peligrosos que luego son enviados a nuestros ríos. Evitar comprar en estas tiendas.

Elegir marcas dedicadas a realizar prendas ecológicas manteniendo el respeto por las condicionares laborales de sus trabajadores. Tiendas online como  Olokuti siguen esta norma.

Disminuir el consumo de prendas. Ir cada vez menos de compras. Rehusar y simplificar tu armario es una opción ecológica. Recicla y comparte prendas con tus amigas.

Preferir siempre camisas hechas con algodón orgánico.

Seguir las tendencias de los diseñadores que se unieron a la ola ecológica. Tal como lo hizo Levi’s.

 

Más información en http://www.webdelamoda.com/vestir-a-la-moda/la-moda-ecologica-en-el-buen-vestir

Bebidas alcohólicas ecológicas en el ‘Biocordoba 2012’

Nicolas Veracierta

Nicolas Veracierta

¿Te imaginas ir a un bar y pedir un trago sabiendo que lo que te estás tomando es ecológico y contribuye con el cuidado del medio ambiente? Pues gracias a la marca alemana ‘Neumarkter’ esto podrá ser posible.

En la feria ‘Biocordoba 2012’, de Andalucía en España, que presenta las últimas novedades en productos ecológicos, se dio a conocer los productos de la empresa Neumarkter Lammsbrau, en donde  se controla desde el suelo en el que se planta la cebada hasta el cristal de la botella que debe ser reciclado naturalmente.

Así que en unos cuantos años cualquiera podrá tomarse en su bar favorito una cerveza, piña colada, una cuba libre, un cosmopolitan o un gin tonic 100% ecológico.

Más información en http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/21/andalucia/1350812929.html

 

Marca de trajes de baño realiza desfile ecológico

NicolasVeracierta

Nicolas Veracierta

El mundo de la moda cada vez se acerca más a las nuevas tendencias ecológicas con la utilización de materiales biodegradables, telas de algodón orgánico y el no uso de químicos. Pero, la fusión de la moda con el cuidado del medio ambiente ha ido más allá transformando hasta las pasarelas.

El cuarto día de la semana de la moda de Sao Paulo, Brasil, la marca brasileña Neón presentó su nueva colección de trajes de baño con una pasarela al aire libre en el vivero del Parque de Ibirapuera de la ciudad, el cual llamaron “picnic ecológico”.

Los diseñadores brasileños Dudú Bertholini y Rita Comparato entendían el riesgo de hacer el desfile “Picnic da Neón” por ser al aire libre. Sin embargo, no querían pasar la oportunidad de fusionar su colección con el sol y la naturaleza de Brasil.

Nicolas Veracierta vio esta información en http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/moda/neon-lleva-su-desfile-de-biquinis-a-un-picnic-ecologico-en-sao-paulo_JSxSeYsLhbAInn6m3Mudp4/

H&M es sinónimo de sostenibilidad

Nicolas Veracierta

Nicolas Veracierta

Muchas son las marcas de ropa y diseñadores que se han ido por el lado de lo ecológico. Tal es el caso de la marca sueca H&M que publicó el mes pasado su informe de sostenibilidad del año 2011, donde destacan su trabajo por el medio ambiente al utilizar algodón orgánico, al capacitar a sus trabajadores en ahorrar miles de litros de agua en la producción del algodón y al donar prendas a quienes no pueden costearla y más lo necesitan.

Nicolas Veracierta considera que lo interesante de una marca como H&M, que un principio buscó destronar marcas europeas como Zara y Bershka, es que no posee una fabrica propia si no que trabaja con más de 800 proveedores en Asia y Europa y se encarga de sus capacitaciones.  H&M se ha convertido en marca sinónimo de desarrollo sostenible a niveles  sociales, económicos y medioambientales.

Nicolas Veracierta te invita a ver http://www.youtube.com/watch?v=A9nDkoKpIys&feature=player_embedded#!

Julieta Venegas promueve el consumo sustentable

Nicolas Veracierta

Nicolas Veracierta

La tercera edición del EcoFest,  el festival verde más importante de México, tendrá como vocera a la cantante Julieta Venegas.  La artista favorita de Nicolas Veracierta se une al festival para promover el consumo sustentable, el cuidado al medio ambiente y la elección de alternativas verdes por encima de lo comercial.

“Todos sabemos que vivimos en una ciudad y un mundo contaminado, por ello, considero que está padre saber de dónde vienen las cosas que consumimos, de dónde viene la comida, los jabones y la ropa que usamos. Hay que sumarnos a una forma de vida más sana, es algo que nos debe preocupar a todos” , declaró Venegas a la prensa mexicana.

El festival se estará realizando los días 10 y 11 de marzo en la ciudad de México y contará con más de 170 expositores para un aproximado de 40,000 visitantes.

Nicolas Veracierta te invita a visitar http://www.laspaginasverdes.com/ecofest/