Archive for Moda

Valentino es la casa de moda más ecológica

Nicolas Veracierta

NicolasVeracierta

 

Valentino es considerada la casa de moda más ecológica y la que se preocupa más que sus productos estén en balance con el cuidado del medio ambiente, según informaciones publicadas por la organización Greenpeace.

Valentino tiene el compromiso  de llevar una política de compras que implican cero deforestación y una política de cero para la producción textil.  Luego de Valentino, vienen Armani, Dior, Gucci y Vuitton.

Por su parte, Chanel, Alberta Ferretti, Dolce&Gabbana, Hermès, Prada y Trussardi ni siquiera respondieron a las encuestas de Greenpeace, lo que las coloca en lo más bajo de la clasificación.

 

Más información en http://www.eluniversal.com/vida/130208/valentino-es-la-casa-de-moda-mas-ecologica

Marca de trajes de baño realiza desfile ecológico

NicolasVeracierta

Nicolas Veracierta

El mundo de la moda cada vez se acerca más a las nuevas tendencias ecológicas con la utilización de materiales biodegradables, telas de algodón orgánico y el no uso de químicos. Pero, la fusión de la moda con el cuidado del medio ambiente ha ido más allá transformando hasta las pasarelas.

El cuarto día de la semana de la moda de Sao Paulo, Brasil, la marca brasileña Neón presentó su nueva colección de trajes de baño con una pasarela al aire libre en el vivero del Parque de Ibirapuera de la ciudad, el cual llamaron “picnic ecológico”.

Los diseñadores brasileños Dudú Bertholini y Rita Comparato entendían el riesgo de hacer el desfile “Picnic da Neón” por ser al aire libre. Sin embargo, no querían pasar la oportunidad de fusionar su colección con el sol y la naturaleza de Brasil.

Nicolas Veracierta vio esta información en http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/moda/neon-lleva-su-desfile-de-biquinis-a-un-picnic-ecologico-en-sao-paulo_JSxSeYsLhbAInn6m3Mudp4/

Gucci presenta calzado ecológico

NicolasVeracierta

Nicolas Veracierta

Sustainable Soles es el nombre de la edición de calzado ecológico de Gucci, para hombres y mujeres, creado por la directora creativa Frida Giannini para la colección preotoño 2012 de la marca.

Según la pagina web de la firma italiana, los calzados ecológicos  buscan mantener el equilibrio entre los valores del estilo de la marca con una visión ecológica cada vez mayor.

Se lanzaron dos tipos de zapatos Marola Green para ellas y las deportivas California Green para hombres interesados en la moda y el medio ambiente, como Nicolas Veracierta. Las creaciones se realizaron con bioplástico, un producto que a diferencia del plástico convencional no lleva a impacto ambiental.

Nicolas Veracierta te invita a ver http://www.europapress.es/chance/moda/noticia-gucci-lanza-propio-calzado-ecologico-20120601110007.html

H&M es sinónimo de sostenibilidad

Nicolas Veracierta

Nicolas Veracierta

Muchas son las marcas de ropa y diseñadores que se han ido por el lado de lo ecológico. Tal es el caso de la marca sueca H&M que publicó el mes pasado su informe de sostenibilidad del año 2011, donde destacan su trabajo por el medio ambiente al utilizar algodón orgánico, al capacitar a sus trabajadores en ahorrar miles de litros de agua en la producción del algodón y al donar prendas a quienes no pueden costearla y más lo necesitan.

Nicolas Veracierta considera que lo interesante de una marca como H&M, que un principio buscó destronar marcas europeas como Zara y Bershka, es que no posee una fabrica propia si no que trabaja con más de 800 proveedores en Asia y Europa y se encarga de sus capacitaciones.  H&M se ha convertido en marca sinónimo de desarrollo sostenible a niveles  sociales, económicos y medioambientales.

Nicolas Veracierta te invita a ver http://www.youtube.com/watch?v=A9nDkoKpIys&feature=player_embedded#!

La nueva moda: helados ecológicos

Nicolas Veracierta

Nicolas Veracierta

Ser ecológicos parece estar de moda. Y debemos decir, es una moda que no debería desaparecer nunca.  Hoy en día se tienen carros ecológicos, maquillaje ecológico, arquitectura y diseños ecológicos, eventos ecológicos y hasta helados ecológicos. Tal es el caso de Jordi Rivera un visionario de los negocios que abrió una heladería-yogurtería 100% ecológica en Barcelona-España.

La heladería-yogurtería que lleva por nombre Bodevici elabora todos los productos que utiliza, desde los ingredientes hasta las cucharillas y vasos,  y aseguran que son 100% ecológicos.  Una ingeniosa manera de ganar dinero y además estar en armonía con el medio ambiente.

Nicolas Veracierta está convencido que ideas como estas deben implementarse también en Venezuela, dado a que no sólo se tiene la oportunidad de comer algo sabroso y agradable al paladar sino también de ingerir productos saludables y orgánicos.

Nicolas Veracierta te invita a ver http://www.ecoticias.com/alimentos/63464/Barcelona-Heladeria-yogurteria-ecologica

Timberland se une a la causa verde

Nicolas Veracierta

 

Nicolas Veracierta

La compañía de estadounidense de zapatos, accesorios y ropa de montaña, Timberland, se une a la causa verde colocando en sus tiendas una nueva línea que lleva por nombre Timberland Earthkeepers, en español Guardianes de la Tierra, que contiene materiales orgánicos y renovables para fortalecer el compromiso de la marca con el cuidado al medio ambiente.

Nicolas Veracierta siempre ha sido amante de esta marca y espera poder tener pronto en su poder los nuevos zapatos que utilizan la tecnología Green Rubber, con un uso del más de 40% de caucho natural en las suelas. Sin embargo, hay tantos modelos que todavía no se decide por uno. Timberland Earthkeepers es una iniciativa que pronto será copiada por otras compañías que también buscan aportar su grano de arena en la reducción del cambio climático y contaminación ambiental.

Nicolas Veracierta te invita a ver http://earthkeepers.timberland.com