La Agencia Internacional de Energía o IEA por sus siglas en inglés, ha realizado un exhaustivo estudio que se centra en las posibilidades de un futuro sostenible, con energía generada por medios amistosos con la naturaleza, incluyendo sus limitaciones y posibilidades frente a los monstruos que representan las empresas generadoras de electricidad por el uso de fósiles o nuclear. Así, afirma que gracias a los esfuerzos de algunos gobiernos posible superar la media actual en un corto plazo.

Nicolás Veracierta: El futuro de las energías renovables en el mundo

Un futuro renovable aún se encuentra lejano, pero se trabaja en ese fin.

Las predicciones a futuro, sin embargo, implican que un mañana 100% basado en energías renovables, se encuentra aún muy lejos, por lo que es necesario ubicarse en metas muy específicas y a corto o mediano plazo, para ganar terreno.

Eólica, solar o hidráulica, al igual que la geotérmica, parecen ser las favoritas entre los colectivos privados y públicos que apoyan el impulso a estas fuentes, por lo que ponen en ellas, su esperanza y trabajo.

Generación, distribución y administración de la energía eléctrica, son algunos de los puntos más importantes en el desarrollo global en la actualidad, y que todos los países del mundo tienen en cuenta a la hora de crear su planificación, presupuestos y previsiones a nivel país. Y mientras que la electricidad provenga de medios no renovables, estos costos seguirán incrementándose y a la vez, afectando el ya maltratado medio ambiente planetario, con los desechos y emisiones producidas por estos métodos.

Nicolás Veracierta: El futuro de las energías renovables en el mundo

Países del mundo luchan para que la generación de energía pueda ser sustentable.

Ante esta situación, las energías limpias provenientes de fuentes cuyo impacto en la naturaleza es mínimo, comparadas con las opciones existentes, aumentan su presencia y posibilidades, por lo cual, expertos de todo el mundo, sopesan la realidad de un futuro sustentable en materia energética.

Relacionados