Tag Archive for ahorro energético

Aprende a comer ecológicamente

Nicolas Veracierta -  alimentos ecológicos

Los cultivos orgánicos consumen menos recursos y energía.

Los alimentos ecológicos u orgánicos, también llamados “bio”, son aquellos que se cultivan sin aditivos químicos, fertilizantes artificiales, herbicidas o insecticidas. No siempre son fáciles de encontrar, pero cada vez es más común hallar vegetales o frutas con una etiqueta que dice “cultivada orgánicamente”.

En la actualidad los sectores de mayor auge en este tipo de cultivo están relacionados, entre otros, con los cultivos vinícolas, olivares y siembras de café ya que los frutos obtenidos de esta forma se utilizan para la elaboración de productos gourmet. Por otro lado también se están desarrollando los cultivos relacionados con la industria textil: algodón y cáñamo; y la cría de animales, alimentados orgánicamente, para la producción de productos cárnicos y lácteos, igualmente bio”.

Nicolas Veracierta -  alimentos ecológicos1

Bellotas de producción ecológica

Los cultivos orgánicos se realizan en armonía con la naturaleza y con el medio ambiente, consumen menos recursos y energía, y generan menos emisiones peligrosas. Tampoco emplea organismos genéticamente modificados, ni hormonas o antibióticos, lo que indudablemente los hace más saludables. Pero lo más importante es que al combinar lo último de los avances tecnológicos con la tradición, se optimizan los recursos naturales y se obtienen alimentos de manera sostenible y equilibrada, favoreciendo así el desarrollo del campo y de sus habitantes.

Consejos para disminuir el consumo eléctrico

Nicolas Veracierta Ahorrar energía es una tarea del hogar

Ahorrar energía es una tarea del hogar

El ahorro de energía es vital para disminuir los gastos en el hogar y para causarle menos daño al planeta, campañas como la de la empresa Corpoelec en Venezuela, apuntan siempre a que sea el mismo consumidor quien busque las alternativas para bajar el nivel de energía eléctrica que se gasta a diario. Estos son algunos consejos fáciles de seguir:

  • Utiliza bombillos ahorradores, los cuales disminuyen hasta en un 75% el gasto de energía
  • Mantén siempre apagados los aparatos que no estés utilizando, y de ser posibles, desconéctalos, incluyendo el cargador del teléfono celular
  • Asegúrate de que tu nevera venga equipada con el sistema de eficiencia energética y sus empaques aíslen correctamente la temperatura.
  • Plancha la mayor cantidad de ropa posible por cada vez que conectes este utensilio. Lo mismo aplica para la lavadora, con la cual puedes utilizar al máximo su capacidad.
  • No conectes varios aparatos en un mismo enchufe. Podría sobrecargar la instalación eléctrica y provocar un accidente.
  • Para optimizar el uso del aire acondicionado, mantén siempre puertas y ventanas bien cerradas.
  • Apaga el monitor del CPU cuando no esté en uso, al igual que las luces de las habitaciones vacías o cuando sea de día.