Tag Archive for Alemania

Nicolás Veracierta: El gobierno francés impulsa las energías renovables en África

Nicolás Veracierta: Las fuentes de energía renovable son de gran importancia para África

Las fuentes de energía renovable son de gran importancia para África

François Hollande, presidente de Francia, anunció a principios de este mes y con basamento en las decisiones tomadas durante la pasada cumbre climática del COP21 celebrada en la ciudad de París, que su gobierno destinará la cantidad de 2.000 millones de euros, algo así como 2.116 millones de dólares, con la finalidad de fomentar el uso de las energías renovables en África, iniciativa a la que se han sumado otros países y que se espera que se vuelva global en poco tiempo.

Nicolás Veracierta: El presidente francés François Hollande

El presidente francés François Hollande

Francia también ha informado que destinará un total de 6.000 millones de euros entre ahora y el 2020 para hacer más accesible el uso de la electricidad en el mencionado continente, esto luego de una reunión mantenida entre el primer mandatario galo y 12 jefes de estado africanos, quienes se dieron cita para tratar temas referentes al clima, la ecología y tratar de responder a algunas de las preguntas más importantes que sobrevinieron luego de la cumbre, sobre el costo de los esfuerzo de preservación.

Alemania por su parte, también ha anunciado su cuota de ayuda, la que se eleva hasta unos 3.000 millones de euros en los próximos cinco años, como parte de su intención de aportar ayuda económicapaíses en desarrollo con una cartera de hasta 4.000 millones por año.

La COP21 cerró con una serie de interrogantes para las naciones participantes, pues a pesar que haber acordado distintas medidas para detener el cambio climático en el mundo, estas tienen a ser de altos costos y la gran pregunta radica en quien se hará cargo de la cuenta.

Nicolás Veracierta: Alemania, cerca del líder en consumo de energía renovable

Energiewende, o Revolución Energética en su traducción al español, es la propuesta que mantiene la Presidenta del gobierno alemán, Angela Merkel, y que ha conseguido logros más que importantes en la generación de energía a base de fuentes renovables y limpias, lo que se traduce en la minimización de los efectos sobre el medio ambiente y una baja en el pago de las cuentas de electricidad para los pobladores de la nación europea.

Alemania 1

Alemania se convierte en uno de los países del viejo continente con mayor producción de energía verde.

Merkel ha mantenido durante su gobierno una política de leyes e incentivos, apoyados en décadas de experimentación y aprendizaje que han dado frutos en estos años. Las compañías de energía tradicionales se han visto forzadas a adaptarse al nuevo esquema, ya que su demanda se hace cada vez menor, y hay ciudades completas que se han vuelto autosuficientes en esta materia.

Angela Merkel sobrevuela instalaciones de energía eólica alemanas (Foto: elperiodicodelaenergia.com)

Angela Merkel sobrevuela instalaciones de energía eólica alemanas (Foto: elperiodicodelaenergia.com)

Agorameter, ente encargado de recoger y dar a conocer toda la información sobre energía eléctrica de aquel país, confirmó para el pasado 25 de julio, que la producción de energías renovables se encontraba cerca del 78% de la necesidad total de la nación, récord nacional para el momento. Aunque espera ser superado con creces para esta misma fecha en 2016, cuando se estima que el 100% de la electricidad germana sea provista por estas fuentes.

Finlandia, Noruega y Costa Rica aún encabezan los listados mundiales de países con mayor uso de energía no fósil, pero se espera que en poco tiempo Alemania se convierta en un fuerte contendiente a liderar este ranking.

Estados Unidos es el mejor país para las energías renovables

El RECAI (Renewable Energy Country Attractiveness Index) cada año clasifica a 40 países según su atractivo de inversión en energías renovables, un ranking encabezado por Estados Unidos, con base a los indicadores macro del mercado energético y las tecnologías. Alemania y China le siguen al país norteamericano en este listado.

Nicolas Veracierta - Estados Unidos lidera en ranking de energías renovables

Estados Unidos lidera en ranking de energías renovables

Chile logró ascender un puesto en la lista, para ubicarse en el número 13, gracias al aumento de proyectos de larga escala, el  flujo de proyectos aprobados y la propuesta de impuestos verdes, por lo que se sitúa debajo de Brasil, que en el lugar 10 del listado es el país latinoamericano mejor preparado para este interesante tema que cada día llama más la atención en el mundo. El mérito de Chile se centra en la tecnología Solar CSP.

France’s Total es tan solo uno de los desarrolladores extranjeros que han dado un voto de confianza a Chile en este campo y por ello, desarrollará un parquet solar  con una inversión que supera los US$300 millones, mientras que  Mainstream y First Solar instalarán una planta solar FV de 250 MW. Expertos esperan que estos proyectos se reproduzcan en el continente, especialmente en países como Perú y México.

Hasta lo inimaginable puede ser ecológico

NicolasVeracierta

Nicolas Veracierta

Se sabe de maquillaje ecológico, carros ecológicos, gastronomía ecológica. Pero, ¿se imaginan juguetes sexuales ecológicos? Pues, en Berlín, Alemania, una tienda apuesta a la venta de productos de uso sexual 100% ecológicos, porque según su filosofía el sexo puede ser responsable en todos los sentidos.

La tienda de nombre “Other Nature”, en español “Otra Naturaleza”, que además tiene un aspecto luminoso y amplio, a diferencia del prototipo de las famosas sexshops, asegura que ni los lubricantes, ni los vibradores, ni otros juguetes como látigos y esposas contienen materiales de origen animal o elementos tóxicos.

Nicolas Veracierta felicita está iniciativa que además de tener un sello bio también tiene el vegano, filosofía que descarta cualquier uso o consumo animal. Si en algún momento te encuentras en Berlín y quieres visitar la tienda solo debes dirigirte al barrio turco y alternativo del Kreuzberg y elegir tu juguete favorito.

Nicolas Veracierta vio esta información en http://www.rpp.com.pe/2012-01-12-abren-primer-sex-shop-ecologico-en-alemania-noticia_440081.html