Tag Archive for algodón orgánico

Consejos para vestir a la moda sin dejar de ser ecológicos

NicolasVeracierta

 

Nicolas Veracierta

Dar un vistazo al informe publicado por Greenpeace  ‘Puntadas tóxicas’, en el que analiza los productos de 20 empresas del mundo de la moda y dan a conocer cuales de estas empresas hace uso de químicos peligrosos que luego son enviados a nuestros ríos. Evitar comprar en estas tiendas.

Elegir marcas dedicadas a realizar prendas ecológicas manteniendo el respeto por las condicionares laborales de sus trabajadores. Tiendas online como  Olokuti siguen esta norma.

Disminuir el consumo de prendas. Ir cada vez menos de compras. Rehusar y simplificar tu armario es una opción ecológica. Recicla y comparte prendas con tus amigas.

Preferir siempre camisas hechas con algodón orgánico.

Seguir las tendencias de los diseñadores que se unieron a la ola ecológica. Tal como lo hizo Levi’s.

 

Más información en http://www.webdelamoda.com/vestir-a-la-moda/la-moda-ecologica-en-el-buen-vestir

H&M es sinónimo de sostenibilidad

Nicolas Veracierta

Nicolas Veracierta

Muchas son las marcas de ropa y diseñadores que se han ido por el lado de lo ecológico. Tal es el caso de la marca sueca H&M que publicó el mes pasado su informe de sostenibilidad del año 2011, donde destacan su trabajo por el medio ambiente al utilizar algodón orgánico, al capacitar a sus trabajadores en ahorrar miles de litros de agua en la producción del algodón y al donar prendas a quienes no pueden costearla y más lo necesitan.

Nicolas Veracierta considera que lo interesante de una marca como H&M, que un principio buscó destronar marcas europeas como Zara y Bershka, es que no posee una fabrica propia si no que trabaja con más de 800 proveedores en Asia y Europa y se encarga de sus capacitaciones.  H&M se ha convertido en marca sinónimo de desarrollo sostenible a niveles  sociales, económicos y medioambientales.

Nicolas Veracierta te invita a ver http://www.youtube.com/watch?v=A9nDkoKpIys&feature=player_embedded#!