Tag Archive for Argentina

Argentina se perfila como potencia de las energías renovables

Mauricio Macri, presidente de Argentina, promulgo recientemente una ley que impulsa el uso de las energías renovables en el país suramericano, con lo cual se da una nueva vida a la iniciativa propuesta en el año 2007 que contemplaba aumentar en 8% la dependencia de medios alternativos de generación energética en la siguiente década, con esta medida se espera poner a la nación gaucha en un franco camino a un futuro verde y de reconciliación con el medio ambiente, pero también de mejoría económica y social.

NV1

Las potencialidades de Argentina en el ramo de energías limpias es prometedor, grandes expertos como el ex secretario de energía del país, Daniel Montamat, quien ha expresado que la necesidad real radica en planes a largo plazo que puedan crecer con las necesidades de la población y que conciban tarifas adecuadas a la prestación del servicio; en esto coincide con el actual encargado de la cartera, Juan José Aranguren, quien confía que el nuevo instrumento legislativo será respuesta a los años de inacción.

La Ley Guinle que fue aprobada en septiembre de 2015 busca fomentar las políticas nacionales que favorecen la inversión en energías renovables por medio de la promoción de beneficios económicos, e incluye dentro del género de energías renovables a las energías eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, geotérmica, mareomotriz, undimotriz, de las corrientes marinas, hidráulica, biomasa, gases de vertedero, gases de plantas de depuración, biogás y biocombustibles.

NV2

La eólica por ejemplo reviste especial importancia para esta nación, puesto que según los números oficiales, Argentina posee la tercera reserva de energía de este tipo en el planeta, y aún más, la segunda de energía solar en todo el mundo, los que significa posibilidades de gran calibre en un futuro cercano.

Greendy es la alternativa “verde” en apps sociales

Página de inicio de Greendy - Nicolas Veracierta

Página de inicio de Greendy en un teléfono inteligente (Foto: www.argnoticias.com)

 

Android es la plataforma elegida para lanzar la primera aplicación tecnológica amigable con el planeta,desarrollada en Argentina, Greendy, que se promociona como, “la guía más completa” para listar los servicios, lugares, ideas y productos sostenibles, en el país sureño. Esta iniciativa, que tiene alcance nacional, busca reunir las características de una red social, una guía de compras y hasta un organizador personal, siempre desde el punto de vista verde y ecológico, reuniendo a los consumidores con estas inclinaciones, y ayudándoles a encontrar lo que buscan, mediante un software gratuito para teléfonos inteligentes y otros equipos portátiles, que conseguido llamar mucho la atención de los medios especializados y los usuarios.

Greendy posee usos interesantes y una buena cantidad de opciones con potencial, incluyendo el poder calificar: restaurantes, tiendas, bares y demás lugares amigables con el planeta, recomendarlos, hacer favoritos, compartir la experiencia, armar una salida con amigos en el Plan Greendy, así como, utilizar el buscador y las opciones de geolocalizador, para descubrir excitantes alternativas cerca de una determinada ubicación.

Twitter y Facebook son la forma más rápida de entrar a Greendy, puesto que con sólo poseer una cuenta en alguna de estas redes sociales, puede crearse un usuario en esta, esto no quiere decir, que si se desea abrir una cuenta específica para la app, no pueda hacerse, al contrario, todas las facilidades están dadas para loguearse, utilizando sólo, una dirección de correo electrónico.

Google Store o la página oficial de Greendy ya permiten la descarga sin costo alguno de la aplicación, que ya cuenta con una cantidad muy alta de downloads, y se espera que pueda replicar su éxito en países de América Latina y el mundo.

Jeremy Irons y Unión Europea por un mundo verde Nicolas Veracierta

Nicolas Veracierta Jeremy Irons pidió a sus seguidores que reciclen

Jeremy Irons pidió a sus seguidores que reciclen

Jeremy Irons es una de las estrellas de Hollywood más comprometidas con el medio ambiente, pues el conocido actor  ganador de varios premios Tony, Óscar, Globo de Oro, SAG y Emmy y conocido por películas como El Hombre de la Máscara de Hierro, se comprometió hace un tiempo con la Unión Europea para promover el reciclaje de plástico a través de una campaña que busca concienciar a los europeos y además escuchar sus ideas al respecto.

Trashed, documental producido por Irons, también ha contribuido a cambiar la visión que se tiene sobre el reciclaje, pidiendo a sus seguidores reciclar el plástico, mostrando la gran cantidad de bolsas que se fabrican, tan solo se utilizan durante algunos minutos y finalmente terminan en la basura. El actor también aprovecha para criticar el modelo consumista de occidente.

En América Latina, algunas naciones como Argentina han comenzado a tomar conciencia sobre el tema y en una de sus localidades se prohibió totalmente el uso de bolsas plásticas en los establecimientos comerciales, mientras que en algunos países de Europa, como Italia, las mismas están prohibidas y en Irlanda se cancela un impuesto de 15 céntimos por cada bolsa, lo que reduce su uso en un 92%.

Vehículo ecológico para vendedores ambulantes

Nicolas Veracierta

Nicolas Veracierta

Los vendedores ambulantes, de ahora en adelante,  podrán contribuir al ambiente con la creación de una estudiante de la carrera de Diseño Industrial, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Sofía Marcos: Un vehículo que permite tanto el traslado del vendedor como de las mercancías, y exposición organizada de las mismas para la venta al público.

“La idea surgió en base a las nuevas propuestas que se estaban sucediendo en el país de incentivar el uso de vehículos a pedal para disminuir la contaminación ambiental, en paralelo a las nuevas leyes que prohibían la actividad de los manteros, vendedores ambulantes que se instalaban en ciertas zonas urbanas”, explicó la creadora.

Por los momentos, es sólo un proyecto, sin embargo se espera sea implementado próximamente en Argentina.

Para mayor información http://www.eltribuno.info/salta/211081–Nuevo-vehiculo-ecologico-para-venta-ambulante.note.aspx