Tag Archive for caucho ecológico

[Nicolás Veracierta] ¡Conoce! Tres beneficios del césped artificial

Nicolás-Veracierta-Césped artificial

Cuando se piensa en alternativas decorativas ecológicas se tiende a pensar en la utilización de elementos naturales en lugar de recursos artificiales. No obstante, hay un caso muy particular donde los expertos en la materia han recomendado la utilización de un elemento artificial en lugar del natural: el césped artificial.

Como es bien sabido, el césped es un elemento altamente decorativo y permite otorgar frescura y elegancia a los jardines, además de ofrecerles un aspecto mucho más limpio y de mayor extensión. Por esta razón, desde hace varios años ha cobrado auge el césped artificial y se ha convertido en la opción preferida de aquellos que tienen poco tiempo para dedicarle al mantenimiento de su jardín.

Nicolás-Veracierta-césped

El césped artificial

Sin embargo, el escaso mantenimiento requerido por el césped sintético no es la única ventaja que puede atribuírsele, de hecho, son numerosos los beneficios que han hecho que expertos en materia ecológica recomienden la sustitución del césped natural por el artificial. Veamos algunos de ellos:

  • Ahorro: considerando que el césped sintético no debe ser regado, este supone un gran ahorro de agua, así mismo elimina la necesidad de utilizar pesticidas o insecticidas para mantenerlo libre de plagas, lo que supone menor contaminación. Además, el bajo mantenimiento que lo caracteriza también se traduce en ahorro en maquinarias y herramientas destinadas a su utilización.
  • Reciclaje: la base del césped sintético es realizada con caucho ecológico para facilitar su fijación y estabilidad, por esto, el césped artificial incentiva el reciclaje ya que se fabrica con neumáticos usados.
  • Resistencia: a diferencia del césped natural que se deteriora con el uso frecuente, el césped artificial se caracteriza por tener una resistencia mucho mayor, por eso, los deportistas pueden practicar sobre él deportes sin que se produzcan los característicos claros que se producen sobre el césped natural tras su utilización reiterada.

Habiendo conocido las múltiples ventajas que ofrece este tipo de césped, sin duda alguna, podremos considerarlo como una opción al momento de idear una nueva estructura de nuestros jardines. Igualmente, es una demostración de cómo la participación del hombre puede ser beneficiosa para la protección del medioambiente.

 

Por Nicolás Veracierta