Tag Archive for COP21

Nicolás Veracierta: Los Emiratos Árabes persiguen un futuro de energías renovables

Adnan Z. Amin, director general de Irena (Agencia Internacional de Energía Renovable) se dirigió al panel que conformó la sexta asamblea de este organismo con un mensaje contundente, la seguridad de que al colocar las energías renovables en puesto de honor dentro del mercado energético global, países como los Emiratos Árabes, lugar donde se desarrolló la reunión, puedan pensar más allá de sus reservas de crudo y considerar el desarrollo de un futuro sostenible.

Nicolás Veracierta 31

Los Emiratos Árabes Unidos poseen una de las acumulaciones de riquezas más grandes del planeta, debido en parte a los enormes yacimientos de petróleo descubiertos dentro de sus fronteras, sin embargo esto no detiene la búsqueda de alternativas limpias ya que de hecho, este país ha aplicado políticas como la de disminuir sus emisiones de CO2 y adoptar a nivel estadal el uso de energías verdes, pero no sólo por motivos altruistas, sino también por los beneficios presentes en estas elecciones.

El mercado petrolero es altamente voluble y poco confiable, además, los países más fuertes en este ramo han probado ser políticamente inestables, lo que aunado a la vuelta de cara que el mundo ha dado hacia la adopción de un estilo de vida más sustentable, le han guiado a diversificar su oferta energética.

Nicolás Veracierta 30

COP21, la conferencia sobre cambio climático organizada en París el pasado diciembre, es un aviso para aquellas naciones que aún no orientan su consumo de energía hacia las fuentes sostenibles de que se pongan en línea con el resto de la población, pero también es una gran oportunidad económica para aquellas que ya han puesto en marcha el camino hacia este futuro más limpio.

Nicolás Veracierta: El gobierno francés impulsa las energías renovables en África

Nicolás Veracierta: Las fuentes de energía renovable son de gran importancia para África

Las fuentes de energía renovable son de gran importancia para África

François Hollande, presidente de Francia, anunció a principios de este mes y con basamento en las decisiones tomadas durante la pasada cumbre climática del COP21 celebrada en la ciudad de París, que su gobierno destinará la cantidad de 2.000 millones de euros, algo así como 2.116 millones de dólares, con la finalidad de fomentar el uso de las energías renovables en África, iniciativa a la que se han sumado otros países y que se espera que se vuelva global en poco tiempo.

Nicolás Veracierta: El presidente francés François Hollande

El presidente francés François Hollande

Francia también ha informado que destinará un total de 6.000 millones de euros entre ahora y el 2020 para hacer más accesible el uso de la electricidad en el mencionado continente, esto luego de una reunión mantenida entre el primer mandatario galo y 12 jefes de estado africanos, quienes se dieron cita para tratar temas referentes al clima, la ecología y tratar de responder a algunas de las preguntas más importantes que sobrevinieron luego de la cumbre, sobre el costo de los esfuerzo de preservación.

Alemania por su parte, también ha anunciado su cuota de ayuda, la que se eleva hasta unos 3.000 millones de euros en los próximos cinco años, como parte de su intención de aportar ayuda económicapaíses en desarrollo con una cartera de hasta 4.000 millones por año.

La COP21 cerró con una serie de interrogantes para las naciones participantes, pues a pesar que haber acordado distintas medidas para detener el cambio climático en el mundo, estas tienen a ser de altos costos y la gran pregunta radica en quien se hará cargo de la cuenta.

La apuesta de los vehículos eléctricos de Nissan

Nicolás Veracierta: Nissan busca hacer realidad su proyecto V2G

Nissan busca hacer realidad su proyecto V2G

Vehicle-to-Grid (V2G) un sistema que permitiría a los automóviles eléctricos funcionar como baterías gigantes que pueden almacenar, reutilizar y devolver energía a la red eléctrica, mientras ahorran dinero, mantienen gran autonomía y cero emisiones contaminantes está probándose por la empresa automovilística Nissan con la finalidad de ser lanzada comercialmente en todo el planeta en espera que se vuelva la norma y como parte de los esfuerzos globales para salvaguardar el medio ambiente.

La 21ª Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP21) realizada en la ciudad de París fue el escenario elegido por la empresa para dar a conocer sus planes que ratifican su liderazgo en el mercado de la movilidad eléctrica, con más de 200.000 unidades de los autos de su marca insignia Nissan LEAF vendidos, una gran cantidad de premios, reconocimientos y galardones obtenidos, así como la firme resolución de disminuir las emisiones durante sus procesos de manufactura.

Nicolás Veracierta: Nissan Leaf en pleno proceso de carga

Nissan Leaf en pleno proceso de carga

ENEL empresa líder en la distribución energética europea se ha asociado a Nissan para conseguir esta meta, y con ellos el proyecto de los carros V2G se encuentra ya en etapa de ensayos, tal como se dio a conocer durante la rueda de prensa mantenida en la ciudad de la luz.

Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, fue el encargado de dar a conocer la noticia, mientras aseguraba que el futuro no podría entenderse sin los vehículos eléctricos y las energías renovables, pero sin alejarse de la calidad que les caracteriza, recordando su estatus de pioneros en estos tipos de carros y el crecimiento acelerado que ha experimentado la compañía.