Tag Archive for Google

Nicolás Veracierta: EDP Renováveis se agranda en el mercado de las renovables

Google, el gigante norteamericano de la tecnología y la empresa China Three Gorges son los nuevos aliados de la pionera portuguesa de energía renovable, EDP Renováveis, uno de los líderes del sector en todo el globo, con presencia en países como España, Portugal, Francia, Bélgica, Polonia, Rumanía, Estados Unidos y Brasil, y que a partir de este momento espera crecer en mercados como el norteamericano y desarrollarse en nuevas fronteras como Italia, Canadá y Reino Unido.

Nicolás Veracierta - edp

EDP ha tenido un excelente mes de octubre, ya que en primer lugar logró concertar su sociedad con Three Gorges (que se traduce como Tres Garantas, nombre de una represa del país asiático), para la creación de un proyecto eólico marino en las costas escocesas, más específicamente en la localidad de Moray, una movida interesante luego de negociar con Repsol, su antiguo partner, un 100% de  la posesión de esta concesión.

Nicolás Veracierta - edp1

Energía eólica junto a Google

El parque eólico de Waverly en Kansas, es el nuevo blanco en la mira de la compañía portuguesa, y para lograr su participación en el mega proyecto, ha concertado una alianza con nada más que Google, con quien ha logrado realizar un “compromiso de financiación institucional” que podría alcanzar un capital de 240 millones de dólares.

El convenio que involucra a Energias de Portugal SA como mayor accionista de EDP es el de mayores dimensiones jamás realizado por la empresa con un solo proyecto, en el que se espera que la grande de la internet invierta sus fondos una vez concluida la construcción de la infraestructura.

Obama y el Papa Francisco defienden lucha contra el cambio climático

Barak Obama, Presidente de los Estados Unidos, y el Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, apoyaron una nueva vista a la ecología, la lucha contra el cambio climático y la adopción de energías renovables en el planeta. Por un lado, el mandatario norteamericano instó a su país a mantener el liderazgo que, según él, ha mantenido en materia de energías alternativas, como fuente de empleos y opción económica viable; mientras que el apóstol eclesiástico, abogó por dejar de lado el consumismo y “defender la creación”.

Barak Obama defendió la energía verde por su viabilidad económica.

Barak Obama defendió la energía verde por su viabilidad económica.

La Cumbre Nacional sobre Energía Renovable que tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas, Nevada, sirvió como escenario para las declaraciones del Presidente, quien indicó que todas las reservas que se tenían anteriormente sobre la rentabilidad de las energías limpias ha sido descartada, y que la industria de la energía eléctrica tradicional, que no acepta el surgimiento de nuevas empresas, está oponiéndose a la libre competencia.

EEUU y la Iglesia Católica unidos en pro de la ecología.

EEUU y la Iglesia Católica unidos en pro de la ecología.

Google, Walmart, Apple y Costco son algunos de los ejemplos de marcas señaladas por Obama que han hecho uso de la energía verde, explicando que no lo hacen por altruismo sino porque son parte de un modelo de negocios que funciona.

Laudato Si, la más reciente encíclica del pontífice Francisco, revelada durante su audiencia general número 100, toca profundamente el tema de la ecología y la lucha contra el cambio climático, aludiendo a la “crisis ecológica” que sufre el planeta, producida, según el Santo Padre, por el desenfrenado consumismo actual y que pone en peligro la creación de Dios.