Tag Archive for Jardineras de concreto o madera

Nicolás Veracierta: 3 ideas para crear un jardín en casa

Nicolás-Veracierta_Casa_Jardin

Con la expansión de la urbanización y la progresiva industrialización del campo, cada día la disponibilidad de espacios verdes se disminuye. Por eso, a pesar de las intenciones de grupos ecológicos, empresas privadas y gobiernos, generar espacios verdes en las ciudades es cada día más difícil.

Ante esta situación, la conjugación de la creatividad y la innovación se ha constituido en la mejor manera de crear espacios verdes dentro del hogar para el disfrute de los que en él habitan. Porque tener un área verde en nuestro hogar es un privilegio y un elemento que seguramente nos permitirá relajarnos y escapar por unos momentos de los problemas de la  vida cotidiana, vale la pena conocer algunas ideas para crear un jardín en casa:

floral-VERACIERTA

Flores para dar color a tu pequeño espacio verde

 

  • Pequeños jardines florales o frutales: si tenemos un pequeño patio se hace necesario aprovecharlo al máximo, para eso, podemos instalar plantas frutales, florales y aromáticas. De hecho, existen modernas opciones que permiten instalar un piso, solo hace falta consultar la factibilidad con ingenieros o arquitectos.

    jardinera_para_interior_Veracierta

    ¡Vuelve tus pequeños rincones espacios verdes!

  • Jardineras de concreto o madera: crear jardineras en estos materiales no solo es una reciente tendencia en la decoración de interiores, sino que es una opción para crear pequeños espacios verdes utilizando materiales altamente resistentes.

    vertical-garden-Veracierta

    ¡Aprovecha tu espacio al máximo y hazlo en verde!

  • Paredes verdes: los jardines verticales son una alternativa propuesta por ingenieros y arquitectos que, además de tener un interés por la recuperación de los espacios verdes en la vida diaria de los seres humanos, ven en ellos la mejor alternativa para aprovechar el espacio.  La clave en la verticalidad se resume en dos aspectos: por una parte, contar con un buen soporte, que permita mantener la posición sin afectar a la plata. Estos pueden ser de metal, madera, plástico, fibra de vidrio o incluso cartón. Por otra parte, el riego, pues se debe poner atención a posibles filtraciones que puedan afectar la estructura, en este sentido se aconseja la utilización de materiales como la fibra de coco y el musgo. Además, las plantas deben disponer de varias horas diarias de luz solar.

Por Nicolás Veracierta