Tag Archive for lago de maracaibo

Ciénaga de los Olivitos

Nicolás Veracierta

 

Está ubicada en el estado Zulia, en la costa nororiental del lago de Maracaibo. Limita al norte con el golfo de Venezuela y al sur con el poblado Ancón de Iturre en el Municipio Altagracia del estado Zulia. Es un Área Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae).

Fue declarado sitio Ramsar en 1996, representa una zona de protección ambiental para Venezuela y el mundo. Desde hace un par de años se ha convertido en punto de anidación de flamencos, que comparten vida con especies en peligro crítico de extinción como el manatí, el caimán de la costa y la tortuga carey.

 

Fuente: http://www.cronicasparalelo10@gmail.com

 

La Azulita: Pueblo Ecológico de América

Nicolas Veracierta

Porque conserva el 80% de sus bosques primarios, está a 1.150 mts. sobre el nivel del mar y a75 kms. de la ciudad de Mérida. Sus montañas azuladas le dieron su nombre y la ha bautizado como “el Balcón de los Andes “por su situación enclavada en la depresión andina abierta al Lago de Maracaibo.

 

Conocida por su variedad de flora y fauna, pero más famosa aún por la gran cantidad y variedad de artesanos que viven en sus alrededores, artistas, orfebres, alfareros, monjes, budistas, ebanistas, hippies, creadores y creativos…Viviendo en armonía ecológica con la naturaleza extraordinaria que los rodea y tratando de ser “azules” en un mundo que tiende a ser negro.

Fuente: http://www.venelogia.com