Tag Archive for lluvia

Agua destilada: la mejor para regar plantas

Nicolás Veracierta

En efecto, hemos podido ver los grandes efectos que ha causado el uso de agua destilada o purificada para regar las plantas y cultivos en comparación con el agua de grifo, la cual puede traer residuos dañinos y otros minerales. Sin embargo, el agua destilada suele tener una pequeña dosis de cloro, que parecer no afectar de forma negativa a las plantas.

http://184.168.183.35/userfiles/5(1).jpg

Diversos científicos aseguran que el agua embotellada no aporta los nutrientes necesarios para las plantas, y además de su costo, puede tener químicos y diversos contaminantes, por lo que no es la más indicada.

Asimismo, el agua de grifo contiene muchos minerales que a su vez pueden perjudicar las plantas. Pero, aunque resulta mucho más económico para nuestro bolsillo utilizarla, debemos tener en cuenta que dependiendo de la zona, el agua de grifo puede tener un pH menos beneficioso.

http://184.168.183.35/userfiles/mias_branchen_getraenke_2012_02.jpg

Entonces, ¿qué debemos creer y cuáles son las pruebas a tomar en cuenta? Usa agua destilada.

¿Agua destilada? ¡Inténtalo!

Uno de las recomendaciones más básicas y fáciles de ejecutar es hervir el agua para convertirla en agua potable y al eliminar aquellos minerales dañinos, la planta podría aprovechar mejor los elementos y propiedades beneficiosas de esta agua.

http://184.168.183.35/app/imagenes/HOs03Dybac.jpg

Sin embargo, la mejor agua es y siempre será la de lluvia, debido a sus propiedades adquiridas naturalmente luego de la evaporación y condensación; recordando también que es el único tipo de agua que no pasa por ningún proceso de industrialización o de “saneamiento”; solo por sus procesos naturales.

No obstante, cada persona tiene su hábito y conoce cuál podría ser la mejor forma de alimentar su jardinería, aunque muchos recomiendan el agua destilada como una manera de proteger incluso a las plantas de plagas e incluso de la contaminación ambiental. En algunos casos los resultados son obvios y favorecedores, así que ¿por qué no intentarlo?