Tag Archive for londrés

Irse de fiesta también puede ser ecológico

NicolasVeracierta

Nicolas Veracierta

Club4Climate es el nombre del primer club nocturno ecológico. Sí, como lo leen. Una discoteca ecológica abrió sus puertas en Londres comprometiéndose no sólo a ser un centro de entretenimiento sino un lugar en pro de la sostenibilidad.

Según el promotor urbanístico de la discoteca ubicada en Pentoville Road en la capital inglesa, tanto la construcción como el funcionamiento del local están pensados para reducir la huella, en el ambiente, del carbono.

Cada pisada en las baldosas de la pista del baile del club genera cargas eléctricas que alimentan baterías bajo la superficie. De igual manera incentivan el ahorro del agua y combustible al cobrar entrada sólo a los que llegan en auto y no utilizan transporte público.

Esta información fue tomada de http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201207280718-baila-discoteca-ecologica-rc.html?anker_2

Los autobuses de Londres ahora tendrán un sello verde

NicolasVeracierta

Nicolas Veracierta

Londres se une a la iniciativa que ya han establecido ciudades como Madrid y Nueva York con la incorporación de unidades de transporte público que funcionan con Diesel o energía eléctrica. Evitando de esta manera la polución y reduciendo el daño al medio ambiente.

Más de 600 buses ya fueron incorporados a las calles de Londres y mantienen las características de siempre: dos pisos y de color rojo. Sin embargo, ahora tendrán un sello verde.

Nicolas Veracierta considera que este avance en transporte público debería ser copiado por todas las ciudades importantes del mundo, dado que así se reducirían las emisiones contaminantes considerablemente.

Nicolas Veracierta vio esta información en http://www.rpp.com.pe/2012-04-12-londres-renueva-flota-con-buses-ecologicos-noticia_471216.html

Nuestro planeta se encuentra bajo amenaza y presión

Nicolas Veracierta

Nicolas Veracierta

Como preámbulo para  la conferencia de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible “Rio+20” , que se llevará a cabo en junio de este año, se celebró en la capital inglesa “Un planeta bajo presión”,  un congreso internacional con  información científica referente al cambio climático y los demás componentes productores de cambio ambiental.

Nicolas Veracierta se alertó al leer los resultados de la conferencia que pudo reunir a más de 3000 participantes de aproximadamente 80 países. Los científicos alertaron que el ser humano se encuentra bajo la amenaza de una falta considerable de agua, alimentos, entre otros recursos básicos. El mundo para ellos estará pronto bajo estado de emergencia si no se toman las previsiones necesarias.

Los resultados del congreso se pueden leer en  www.planetunderpressure2012.net, a su vez en el blog de la conferencia, en Facebook (Planet Under Pressure 2012) y en Twiter (Planetconf2012).

Nicolas Veracierta vio esta información en http://www.lavozdeasturias.es/opinion/planeta-presion_0_674932509.html