Tag Archive for méxico

Aeropuerto ecológico en México

Nicolas Veracierta

Nicolas Veracierta

México tiene su primer aeropuerto ecológico ubicado en el estado de Zacatecas. El Aeropuerto Internacional de Calera utiliza celdas fotovoltaicas que producen energía eléctrica, lo que permite un ahorro energético del 50 por ciento.

“En Zacatecas, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), se busca impulsar estos sistemas de generación de energía, proyectos que avanzan con la participación de la iniciativa privada”, explicó a la prensa el Gobernador del estado Miguel Alonso Reyes.

Otros aeropuertos que aprovechan la luz solar para la producción energética son los de Denver, Colorado, y uno más cerca de Sidney, Australia.

Esta información fue tomada de http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/tiene-zacatecas-aeropuerto-ecologico,70678f93808ba310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Julieta Venegas promueve el consumo sustentable

Nicolas Veracierta

Nicolas Veracierta

La tercera edición del EcoFest,  el festival verde más importante de México, tendrá como vocera a la cantante Julieta Venegas.  La artista favorita de Nicolas Veracierta se une al festival para promover el consumo sustentable, el cuidado al medio ambiente y la elección de alternativas verdes por encima de lo comercial.

“Todos sabemos que vivimos en una ciudad y un mundo contaminado, por ello, considero que está padre saber de dónde vienen las cosas que consumimos, de dónde viene la comida, los jabones y la ropa que usamos. Hay que sumarnos a una forma de vida más sana, es algo que nos debe preocupar a todos” , declaró Venegas a la prensa mexicana.

El festival se estará realizando los días 10 y 11 de marzo en la ciudad de México y contará con más de 170 expositores para un aproximado de 40,000 visitantes.

Nicolas Veracierta te invita a visitar http://www.laspaginasverdes.com/ecofest/

Comida mexicana ecológica

Nicolas Veracierta

Nicolas Veracierta

La comida también puede ser ecológica. Sólo basta con ver la nueva iniciativa de Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) de México quienes crearon una tortilla, comida típica de ese país, con características ecológicas. La tortilla ecológica ayuda a combatir varias enfermedades como el envejecimiento y la osteoporosis, a su vez contiene gran nivel nutritivo y el tiempo de duración del producto es mayor.

Dada la importancia que tiene la tortilla en la dieta de los mexicanos, los científicos del Cinvestav decidieron crear una tortilla que, a diferencia de las que están en venta actualmente, no produce contaminantes, contiene sales y otros productos del maíz en vez de cal, contiene fibra y calcio, mayor duración y mejor sabor. Nicolas Veracierta seguramente será el primer comprador de este producto apenas llegue a los anaqueles venezolanos.

Nicolas Veracierta vio esta información en http://noticias.univision.com