Tag Archive for Navidad

La compra de regalos navideños también puede ser ecológica

Nicolas Veracierta

Este mes estará dedicado a publicaciones relacionadas con el cuidado de nuestro planeta durante las fechas decembrinas. Ser ecológicos durante las fiestas navideñas no es tarea fácil. Sin embargo,  Nicolas Veracierta nos dará ciertos tips para disfrutar junto a los seres queridos sin hacerle daño al medio ambiente.

Aunque parezca imposible también se puede ser ecofriendly al momento de hacer las compras de regalos.  Una opción es realizar compras online ecológicas,  muchos países cuentan con este sistema y además no se gasta combustible trasladándose de un centro comercial a otro. Otra buena y sencilla opción es ser creativo a la hora de envolver los regalos, reduzca los residuos antes de que se conviertan en un problema, utiliza material reciclable para las envolturas, hacer uso de telas o envases reciclables está de moda.

No se olvide de hacer su lista antes de salir a comprar los regalos. Tener pensado que comprar, a quien, en donde y cuál será el monto a gastar le ahorrará tiempo y dinero.

Nicolas Veracierta vio está información en http://www.ecologismo.com/2011/12/22/como-aplicar-la-ecologia-en-navidad/

Celebra unas navidades ecológicas

 

Nicolas Veracierta

Una de las épocas de mayor daño al ambiente, en donde se deja de lado la ecología y se le da la bienvenida al consumismo es, sin duda, la Navidad.  A pesar de ser un período de consumo y derroche no se le puede dar la espalda a la sostenibilidad ambiental y a la responsabilidad social.  Más aún si se trata de la hora de obtener el arbolito de Navidad.

Uno de los temas que causa mayor debate en la época decembrina es si la compra de un árbol natural atenta contra el medio ambiente.  Aunque la industria de cultivo de árboles de Navidad argumenta que por cada arbolito cortado se siembran tres, la tala de árboles sigue significando una acción anti ecológica por ser parte de la eliminación de refugio de la fauna de los bosques.

Una acción ecológica para estas navidades es crear nuestro propio arbolito con materiales reciclables como plástico, cartón, vidrio, papel, etc. Otra opción es comprar un árbol con las raíces y sembrarlo en su jardín una vez terminadas las fiestas o decorar uno propio también es una opción.

Nicolas Veracierta te invita a leer http://laredverde.com/viewArticle.php?p_Id=1772