Tag Archive for PET

Nicolas Veracierta: reutilizar el plástico

El reciclaje y el reutilizar materiales no biodegradables siempre ha sido uno de los mensajes que tratan de propagar los medios que realizan campañas ecológicas y, debido a esto, cada día las personas se ingenian nuevas y creativas formas de reutilizar estos materiales.

Hoy hablaremos del plástico o, en específico, de las botellas plásticas. Veremos cómo estas se pueden reutilizar de forma muy creativa, decorativa y práctica, al igual que sabremos como es el proceso de reciclaje de estas botellas.

En lo posible lo preferible es disminuir el consumo de este tipo de almacenamiento pero de no poder evitarse, estas son tan sólo algunas pocas formas de la infinidad de maneras en las que puedes reusar estas botellas.

Diversas formas de reutilización

1-      Puedes realizar con ellas pequeños estuches. Lo que necesitas es recortar el fondo de dos botellas y pegarles un cierre de forma correcta, respectivamente a cada tapa, de esta forma podrás guardar cualquier tipo de pequeños objetos. De igual forma puedes intentar este experimento con las tapas de botellones.

2- Otra forma muy práctica de utilizar tus botellas es cortándolas por la mitad, y utilizando la parte inferior para colocar lápices, pinceles, brochas, o cualquier material para dibujos, para manualidades, etc.

3-      Incluso puedes realizar un increíble, muy útil y resistente puf, en estás imágenes se explica fácilmente cómo lograrás hacerlo.

Instrucciones para hacer un puf

Instrucciones para hacer un puf

 

4-      También pueden utilizarlas para decorar de la forma más creativa que te imagines, como muñecos, botellas de mar, para la temporada navideña, o la playa, etc.

Pero quizás también quieras saber coómo puedes reciclar estas botellas en caso de que las manualidades no sean tu fuerte. Primero que todo debes lavarlas, quitarle las etiquetas, y secarlas. Luego estas botellas se dividen dependiendo de su tipo de plástico: PET, PVC, PE, y las ABS.

Luego de esto se trituran y quedan en pequeños pedazos. Estos pedacitos se lavan de nuevo y al final se venden a las compañías que se encargan de convertirlos en plástico reusable, nuevas botellas, etc.