Tag Archive for Producción

Conoce la Ingeniería en Producción Animal

En cuanto a conservación del medio ambiente y ecología se refiere, la carrera de Ingeniería en Producción Animal equilibra el ecosistema a través del trabajo que realizan estos ingenieros, organizando, planificando, evaluando y dirigiendo la actividad económica orientada desde el punto de vista de los alimentos de origen animal.

Se evalúan las demandas sociales de esta materia prima, y se crean planes de gestación, así como mantenimiento y cuidado de los animales para obtener un mejor producto. Es por ello, que una de sus funciones principales al ejercer esta carrera se centra en la actividad agropecuaria al evaluar granjas, fincas, haciendas, etc. Aunque también pueden trabajar con animales domésticos en caso de que sea necesario.

Nicolás Veracierta

En este trabajo se estudian las mejores circunstancias para que los animales aprovechen un mejor ambiente para subsistir.

Nicolás Veracierta

También pueden contribuir, como otra área, en el procesamiento de alimentos y su respectiva verificación anterior y posterior. A su vez, analizan la elaboración de alimentos concentrados, balanceados, así como explotación de alimentos procedentes del mar.

Incrementando la producción

Y como trabajo investigativo, el Ingeniero en Producción Animal lleva a cabo estudios en los que de determinen las mejores condiciones para la supervivencia de los animales, de forma en que crezcan y se reproduzcan bajo las mejores condiciones. Incluso, en dichas investigaciones, se toman en cuenta los alimentos y áreas verdes que han de consumir los animales para que estén en su mejor estado.

Nicolás Veracierta

Estas zonas de producción animal también pueden ser llevadas a la cuidad, con la creación de zonas artificiales creadas por el hombre que permitan un mayor acceso a la materia prima. Esto beneficia a la localidad por su proximidad y frescura del alimento. Pero a su vez, se debe verificar que dicho establecimiento cumpla con una normativa específica.

 

Ahorrando, colaborando y protegiendo con las energías verdes en casa

Las palabras por las cuales vivir en un mundo más eficiente parecen ser:

  • Economía,
  • conciencia
  • y responsabilidad.

Todo esto se sensibiliza ante el uso de las energías alternativas, como solución a los problemas de destrucción del medio ambiente; desde las grandes inversiones realizadas por gobiernos  y empresa privada en el desarrollo a gran escala de los diferentes tipos de fuentes de poder verdes, hasta los esfuerzos globales en educación y concientización, para comprender la necesidad de acciones inmediatas frente a este mal.

Sin embargo, cada largo camino, comienza por un primer paso, por lo tanto, es necesario entender que cada hogar puede ser un punto de partida para el uso de electricidad creada a raíz de fuentes renovables.

Climatización

Este es uno de los pasos más importantes que se deben tomar en los hogares para aportar al cambio de energías fósiles por fuentes alternas, en los lugares fríos se han comenzado a utilizar técnicas que van, desde las muy modernas baterías fotovoltaicas, que toman la energía del sol y la convierten en calor para la casa, hasta fuentes tradicionales como la leña. Mientras que para lugares calurosos, los materiales de construcción naturales, y nuevas ideas arquitectónicas llevan la batuta.

¡Produce tu propia energía!

La energía eólica es otra de las fuentes más usadas en el hogar (Foto: gstriatum.com)

Producir energía para consumo propio de la vivienda, es uno de los pasos por los que más se apuestan en todo el planeta, desde el uso de la energía solar térmica y fotovoltaica, para cargar baterías de consumo hogareño, hasta la aplicación de fuentes de energía eólica y hasta geotérmica.

El Autoabastecimiento es la meta final, creando hogares ajenos a la red eléctrica tradicional, que puedan ahorrar de esta manera y a su vez, convertirse en aliados del medio ambiente.

El uso de celdas solares en las casas, ha aumentado considerablemente

El uso de celdas solares en las casas, ha aumentado considerablemente (Foto: hogarus.com)