Tag Archive for proyecto

Innovación para almacenamiento de energías renovables

Uno de los principales inconvenientes con respecto a las energías renovables, se refiere al comportamiento de la naturaleza. Aquellas proporcionadas por precipitaciones, aguas, viento, sol, etc., no pueden determinarse, controlarse, predecirse y llegan a ser poco sostenibles si el clima no nos ayuda un poco.

Es por ello que unos científicos de las Universidades de Stanford y Toronto han ideado una nueva forma de vencer este obstáculo, tan sólo con una básicas clases de química podríamos entenderlo. Este nuevo sistema se basa en el uso de electricidad producida de forma eólica y solar, para retroalimentar una reacción electrolítica, es decir: se separan los átomos de agua y se utiliza el hidrógeno como energía.

Nicolás Veracierta

Nicolás Veracierta

De esta manera, la producción de energía renovable puede independizarse un poco del fenómeno climático. Y a su vez, crea mayor sostenibilidad y fluidez  en el sistema, y preservación de estos recursos.

Y en cuanto a la estructura del sistema, nos referimos a un planificado catalizador que combina hierro, cobalto y tungsteno, cuya mezcla de  componentes lo hace tres veces más rápido que versiones anteriores. Y además que también podría separar el hidrógeno del oxígeno incontables veces.

Innovando para mejorar

Con este sistema se avanza mucho en términos técnicos y de resolución, y almacenamiento de la energía, al igual que también podrá transportarse. Al tener estas facilidades, así como la de producción, el negocio en torno a las ventas de excedentes se vuelve mucho más lucrativo, si se estima una estadística bajo este nuevo control propuesto por esta innovación.

Nicolás Veracierta

Por ahora este proyecto se encuentra en período de mejoramiento, pero al menos ya está cumpliendo con mucho más de lo esperado. Según lo señalado por Edward H. Sargent, participante en el estudio, es imperativo el hacer más catalizadores y así conseguir una mayor eficiencia con los sistemas de electrólisis.

Holandeses limpian las aguas del planeta

Símbolo de reciclaje- Nicolas Veracierta

 Boyan SlatEmile ArensEvelien BolleHyke Brugman, entre otros jóvenes holandeses, han roto el molde de las expectativas universitarias. Junto con un equipo conformado por más de quince compañeros de estudios crearon un sistema de limpieza de océanos que podría remover 7.250.000 toneladas de residuos plásticos depositados en los océanos de nuestro planeta.

El dispositivo consiste en una red de barras flotantes conectadas a plataformas de procesamiento que se activarían ante la presencia de desechos contaminantes. No se trata de un sistema móvil, es más bien una estructura fija que funciona como un embudo gigante, pues el ángulo de las barras atraería el plástico hacia las plataformas donde se procederían a filtrar y catalogar para el reciclaje subsiguiente.

Los jóvenes han concebido este invento como la solución. Ha sido bautizado Ocean Cleanup Projet (proyecto de limpieza oceánica). A pesar de que todavía se encuentra en fases preliminares y no se ha publicado una fecha concreta para su ejecución, el trabajo fue premiado en 2012 como Mejor Diseño Técnico en la Universidad de DelftHolanda. Pero estos conservacionistas han hecho una apuesta más atrevida y para materializar sus esfuerzos decidieron solicitar apoyo financiero a través del formato crowdfunding.
Foca monje de Hawai, especie marina- Nicolas Veracierta

Un equipo 50 ingenieros, aproximadamente, trabaja en la viabilidad tecnológica de este proyecto con el objetivo de minimizar, hasta la anulación, los posibles impacto ambientales derivados.