Tag Archive for renovable

Innovación para almacenamiento de energías renovables

Uno de los principales inconvenientes con respecto a las energías renovables, se refiere al comportamiento de la naturaleza. Aquellas proporcionadas por precipitaciones, aguas, viento, sol, etc., no pueden determinarse, controlarse, predecirse y llegan a ser poco sostenibles si el clima no nos ayuda un poco.

Es por ello que unos científicos de las Universidades de Stanford y Toronto han ideado una nueva forma de vencer este obstáculo, tan sólo con una básicas clases de química podríamos entenderlo. Este nuevo sistema se basa en el uso de electricidad producida de forma eólica y solar, para retroalimentar una reacción electrolítica, es decir: se separan los átomos de agua y se utiliza el hidrógeno como energía.

Nicolás Veracierta

Nicolás Veracierta

De esta manera, la producción de energía renovable puede independizarse un poco del fenómeno climático. Y a su vez, crea mayor sostenibilidad y fluidez  en el sistema, y preservación de estos recursos.

Y en cuanto a la estructura del sistema, nos referimos a un planificado catalizador que combina hierro, cobalto y tungsteno, cuya mezcla de  componentes lo hace tres veces más rápido que versiones anteriores. Y además que también podría separar el hidrógeno del oxígeno incontables veces.

Innovando para mejorar

Con este sistema se avanza mucho en términos técnicos y de resolución, y almacenamiento de la energía, al igual que también podrá transportarse. Al tener estas facilidades, así como la de producción, el negocio en torno a las ventas de excedentes se vuelve mucho más lucrativo, si se estima una estadística bajo este nuevo control propuesto por esta innovación.

Nicolás Veracierta

Por ahora este proyecto se encuentra en período de mejoramiento, pero al menos ya está cumpliendo con mucho más de lo esperado. Según lo señalado por Edward H. Sargent, participante en el estudio, es imperativo el hacer más catalizadores y así conseguir una mayor eficiencia con los sistemas de electrólisis.

El viento suministra energía limpia, duradera y eficiente

Eólica es un adjetivo relacionado con Eolo, el dios de los vientos según la mitología greco-romana. Existe un tipo de energía que desde diversos puntos de vista resulta beneficiosa para el consumo humano y que se califica con esta palabra: la energía eólica.

La energía eólica se obtiene al convertir la potencia cinética generada por el efecto de las corrientes de aire en formas de energía que pueden ser utilizadas en múltiples actividades.

 

Esta forma renovable de energía se emplea, mayoritariamente, en la producción de electricidad. Las turbinas eólicas convierten la energía cinética en energía mecánica que después se transforma en electricidad a través de la acción de generadores destinados para este caso.Las turbinas eólicas, así como las hélices de los propulsores, dirigen las corrientes de aire y encienden un generador eléctrico que suministra una corriente eléctrica. En otras palabras: una turbina eólica ejerce la acción contraria de un ventilador de aspas; en vez de consumir la electricidad para producir viento, las turbinas se valen del viento para generar electricidad.

La energía eólica es un recurso natural renovable y constituye una fuente no contaminante de electricidad. Las plantas eólicas no emiten gases que pudiesen estimular el efecto invernadero y acrecentar los daños relativos al sobrecalentamiento global, el cual se ha asociado a las emisiones de plantas de energía derivada de combustibles fósiles.

Energías renovables en el mundo contemporáneo

Nicolas Veracierta- Petróleo: principal fuente de energía global

La energía renovable implica, sin duda, un asunto delicado en el ámbito ecológico y económico. Se trata de un área de investigación muy compleja que toma en cuenta los avances científicos, la tecnología, la innovación, las políticas ambientalistas y las posturas económicas del mundo actual.

Las sociedades modernas necesitan considerar formas alternativas de satisfacer las demandas energéticas y reducir la dependencia que recae sobre los hidrocarburos. En nuestro entorno inmediato encontramos elementos que pueden transformarse hasta convertirse en esas fuentes de energías alternativas.

Existen muchas fuentes de energía renovable que garantizan un mínimo impacto medio ambiental. Algunas de estas han generado gran interés en la comunidad científica que, en consecuencia, ha logrado describir y transmitir los procesos correspondientes en términos que aluden a la microbiología, la química molecular, diversas formas de física, etc.

Las fuentes de energía renovable más conocidas son precisamente aquellas que han recibido mayor atención de la comunidad científica y de las instituciones políticas. Entre estas podríamos enumerar las siguientes: energía eólica, energía hidráulica, energía solar,biocombustibles y biomasa.

El desarrollo galopante de estas fuentes alternativas de energía muestra una necesidad que  los estratos más poderosos de las sociedades contemporáneas deben atender con prontitud. Ya que los combustibles no son renovables, los expertos han advertido infinidad de veces acerca del riesgo que supone depender de los estos como fuentes de energía.