Tag Archive for Suecia

Países de Europa que hacen mayor uso de las energías renovables

Nicolás Veracierta

Ciertamentem sabemos que las energías renovables son unas de las mejores fuentes de producción limpia, precisamente porque evitan la contaminación ambiental que otras emisiones de energía promueven. Por ello, naciones enteras en el continente Europeo se han tomado en serio este tema y han ampliado su uso de energías renovables al máximo, convirtiendo esta opción como la primera de su lista.

Nicolás Veracierta

Veamos cuáles países se encuentran liderando los puestos de esta gran iniciativa, que ya lleva un tiempo siendo de vital importancia, pero que cada día incrementa en cuanto a práctica.

Hace tres años, los primeros países en convertirse en líderes de este mercado fueron Suecia, Bulgaria y Estonia. Pero hoy día, otros 6 países se han unido al uso productivo de energías renovables.

Nicolás Veracierta

En 2014, Lituania también destacó y se unió a este progreso, junto a Finlandia, Croacia, Rumania, Italia y la República Checa, que completaron lo que hasta ahora es una formación de 9 países que encontraron un gran camino en el uso de estos recursos para beneficio propio y del ambiente.

Sin embargo, este impulso de países por pertenecer a esta índole ecológica ha crecido, al punto de tener a países en espera de admisión para implementar los respectivos procedimientos y permisos para el correcto uso de energías renovables. Estos países serían: Dinamarca, Austria y Grecia.

Rumbo al futuro

Siendo tantos los países que ahora abogan por este interés, o preguntamos: ¿el primer lugar sigue intacto? Y en efecto así ha sido, teniendo a Suecia como el país más productivo en esta área, generando un aproximado de 50% de energía limpia, gracias a la energía hidroeléctrica, su principal fuente de este gran avance.

Nicolás Veracierta

Este porcentaje resulta increíblemente alto, ya que los mismos científicos afirman que una nación abastecida un 100 % de energías renovables es prácticamente imposible. De hecho la Unión Europea estima que un porcentaje realista podría situarse alrededor del 16 %, por lo que Suecia, más que un paso adelante, se ha convertido en un modelo a seguir.