galardonada en los VIII Premios del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa

Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, ha sido galardonada en los VIII Premios a las Mejores Prácticas de Comunicación Interna que organiza el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa.

Ecoembes ha recibido el premio a la Mejor Práctica de Comunicación Interna en Pymes por la implantación y desarrollo del ‘Programa IDEA’, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la cultura del emprendimiento entre los empleados, ofreciéndoles la oportunidad de aportar ideas innovadoras para mejorar los resultados económicos, ambientales y reputacionales de la compañía.

Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, fue la encargada de recoger el galardón en el acto de entrega que se celebró ayer en Madrid, destacando la buena acogida interna del programa y la alta calidad de los proyectos presentados. “Este premio supone un reconocimiento para el mayor activo que posee Ecoembes. Esto es el talento interno que atesoran todos sus empleados. Con el ‘Programa IDEA’ todos ellos han tenido la oportunidad de incorporar su experiencia y creatividad a los procesos de trabajo de las diferentes áreas de nuestra organización, a fin de generar valor añadido y mejorar sus resultados”, señaló.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2015, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 74,8%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25,8% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2015, también se ha evitado el consumo de 4,6 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 47,5% de los smartphones que hay en España, y de 24,8 millones de metros cúbicos de agua, la cantidad de agua ahorrada durante 2015 es equivalente a las duchas de todos los madrileños durante un mes.

Ver fuente

Relacionados

Categorías: Nicolas Veracierta