El contenido elevado de agua y minerales del pepino es el responsable principal de su uso para una limpieza terapéutica y de su efecto hidratante. Por eso es fácil de verlo en la clásica imagen de la chica con las rodajas de pepino en los ojos. ¿Quieres saber que puede aportar a tu salud esta verdura?

Nicolás Veracierta vio: Los grandes beneficios y propiedades del pepino

Los pepinos son el cuarto vegetal más cultivado del mundo y se sabe que es uno de los mejores alimentos para la salud general de su cuerpo, a menudo conocido como superalimento. Los pepinos a menudo se rocían con pesticidas, por lo que es importante comprar productos orgánicos o incluso mejor, cultívelos usted mismo. 

Tienen un elevado contenido en agua y minerales lo que le aporta a este vegeta sus cualidades refrescantes y refrigerantes. Este factor, unido a su alto porcentaje de mineral de sílice, ayuda a mantener bien nutridas e hidratadas las células de la piel. Por eso es muy común el uso tópico para aliviar las afecciones de la piel.

Ayuda a perder peso

El pepino tiene un alto contenido en agua y poca cantidad de calorías, por lo que es un alimento ideal para incluir en las dietas si queremos perder peso. El agua y la fibra hacen que el cuerpo elimine las toxinas y facilite la digestión. El consumo diario cura el estreñimiento crónico.

Valor nutricional saludable

Entre los beneficios del pepino está su amplio valor nutricional: su gran cantidad de vitamina B ayuda a despertarnos, pero en general tiene la mayoría de las vitaminas que necesitamos diariamente; además, su alto contenido en agua nos hidrata y favorece la eliminación de toxinas.

Rehidrata el cuerpo y repone las vitaminas diarias

Nicolás Veracierta vio: Los grandes beneficios y propiedades del pepino

Los pepinos tienen un 95 por ciento de agua, lo que mantiene el cuerpo hidratado y ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas. Los pepinos tienen la mayoría de las vitaminas que el cuerpo necesita en un solo día. No olvides dejar la piel puesta porque la piel contiene una buena cantidad de vitamina C, alrededor del 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada. 

Cuidado de la piel y el cabello

El pepino es bueno para la belleza, ya que su cáscara puede ser utilizada para tratar quemaduras e irritaciones por el sol. Coloque una rodaja sobre los ojos hinchados y sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la hinchazón. La vitamina C y el ácido cafeico presentes en el pepino, aliviarán la inflamación y retención hidrosalina, lo que explica por qué es tan efectivo para la piel. El silicio y el azufre en los pepinos ayudan a estimular el crecimiento del cabello

Nicolás Veracierta vio: Los grandes beneficios y propiedades del pepino

Propiedades medicinales y usos del pepino – Infografía

Lucha contra el cáncer

Se sabe que el pepino contiene lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol. Estos tres lignanos tienen una larga historia de investigación en relación con la reducción del riesgo de varios tipos de cáncer, incluidos el cáncer de mama, el cáncer de ovario, el cáncer de útero y el cáncer de próstata. 

Alivia el mal aliento

Toma una rodaja de pepino y presiónala sobre el paladar con tu lengua durante 30 segundos, los fitoquímicos mataran la bacteria en tu boca responsable de causar el mal aliento. 

Ideal para la resaca

Para evitar una resaca matutina o dolor de cabeza; comer unas rodajas de pepino antes de ir a la cama. Los pepinos contienen suficiente azúcar, vitaminas B y electrolitos para reponer muchos nutrientes esenciales, reduciendo la intensidad de la resaca y el dolor de cabeza. 

Nicolás Veracierta vio: Los grandes beneficios y propiedades del pepino

Beneficios del pepino – Infofrafía

Mejora las articulaciones

El pepino es una fuente excelente de sílice, que se sabe que ayuda a promover la salud de las articulaciones mediante el fortalecimiento de los tejidos conectivos. También son ricos en vitamina A, B1, B6, C y D, folato, calcio, magnesio y potasio. Cuando se mezclan con jugo de zanahoria, pueden aliviar la gota y el dolor de la artritis al reducir los niveles de ácido úrico. 

Receta con pepino

El pepino es un alimento maravilloso y debes incluirlo en tu dieta con la mayor frecuencia posible para una gran cantidad de beneficios para la salud. A continuación te muestro como realizar una ensalada hortelana.

Nicolás Veracierta vio: Los grandes beneficios y propiedades del pepino

Ensalada Hortelana

Ingredientes:

  • 100g de hojas tiernas de espinaca
  • 1 pepino picado
  • 8 rábanos sin tallo y contado en rodajas finas
  • 1 cebolleta sin tallo y picada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • media lima para zumo.

Unir los vegetales con el perejil en un bol grande. Verter por encima el aceite de oliva, el zumo de lima y mezclar bien. Servir inmediatamente.

Nutrientes:

Vitaminas B3, B5, K, betacaroteno, biotina, folato, calcio, yodo, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sílice. cinc.

 

Ver fuente

Relacionados

Categorías: Nicolas Veracierta