Nicolás Veracierta vio: Ecoembes apadrina el preestreno del documental ‘Una verdad muy incómoda: ahora o nunca’
  • Se trata de la continuación del film medioambiental que, protagonizado por Al Gore, ganó dos Oscar en 2006.
  • Proyectado en el cine Capitol de Madrid, la premiere contó con la presencia de personalidades comprometidas con el medio ambiente.

Paramount Pictures y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de envases en España, presentaron ayer en el cine Capitol de Madrid el preestreno del documental ‘Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca’. 

En línea con su estrategia de compromiso con el medio ambiente, Ecoembes apadrinó el estreno de la segunda parte del exitoso documental protagonizado por Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz. Un film que en 2006 fue reconocido con dos Oscar: mejor documental y mejor canción original.  

La premiere, presentada por Juan Luis Cano, reconocido periodista y actor, tuvo lugar en el céntrico cine madrileño Capitol y contó con la presencia de alrededor de 1.200 asistentes, cuya dinámica recicladora contribuyó a llenar los contenedores facilitados en la entrada y convirtió la jornada en un éxito.

Entre los asistentes, destacó la presencia de diferentes instituciones, como el viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano, o la subdirectora general de residuos en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Paloma López-Izquierdo; así como representantes de diferentes organizaciones medioambientales y personalidades comprometidas con el medio ambiente como Jordi Rebellón y Will Shephard (actores), Roberto Brasero y Ana García Lozano (presentadores), Manuel Campo Vidal (periodista) o Ágatha Ruíz de la Prada (diseñadora), entre otros.

Sobre Ecoembes

 

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2016, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 76%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles. Asimismo, se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua.

 

Ver fuente

Relacionados

Categorías: Nicolas Veracierta