Nicolás Veracierta vio: Ecoembes y el Club Deportivo Tenerife unen sus fuerzas para fomentar el reciclaje de envases
  • El acuerdo busca impulsar la recogida selectiva en las instalaciones del Club y sensibilizar a la ciudadanía en materia de cuidado del medioambiente.
  • Ecoembes potenciará la contenerización del estadio Heliodoro Rodríguez López a través de la instalación de más de un centenar de espacios destinados al reciclaje.

El Club Deportivo Tenerife y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, han firmado un acuerdo para fomentar el reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plásticos, latas y briks) y en el contenedor azul (envases de papel y cartón) en las instalaciones del Club.

En la firma del acuerdo, que ha tenido lugar hoy en la sede del club, han participado el director general del Club Deportivo Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y Alberto Caldeiro, gerente de Reciclado y Recogidas Complementarias de Ecoembes. Este acuerdo tiene como objetivo impulsar la recogida selectiva al mismo tiempo que se potenciará la sensibilización ciudadana en materia medioambiental.

Así, Ecoembes tiene previsto instalar más de un centenar de papeleras y contenedores destinados al reciclaje de envases en el estadio Heliodoro Rodríguez López, sede del Club, donde se estima recoger más de 12.200 kg de este tipo de residuos.

El Director General del Club mostró su satisfacción por el acuerdo firmado que supone un nuevo compromiso social por parte del CD Tenerife, en este caso en materia medioambiental. “Buscamos llegar y concienciar a todos nuestros seguidores sobre la importancia que tiene el reciclaje de envases y, para ello, facilitamos esta labor con los contenedores que se han situado en el estadio Heliodoro Rodríguez y en la sede del Club”.

Para Ecoembes es un honor colaborar con el Club Deportivo Tenerife SAD a la hora de fomentar el reciclaje de envases en la región. Se trata de uno de los equipos de fútbol de referencia en Canarias, y un claro ejemplo de que, con esfuerzo y colaboración, podemos conseguir nuestros objetivos”, ha asegurado Alberto Caldeiro, gerente de Reciclado y Recogidas Complementarias de Ecoembes.

Ver fuente

Relacionados

Categorías: Nicolas Veracierta