Nicolás Veracierta vio: LIBERA llama a la participación de toda la comunidad educativa con el lanzamiento de ‘Aulas LIBERA’

Conscientes de que los más pequeños serán los encargados de cuidar nuestro medio ambiente en el futuro, LIBERA ha puesto en marcha Aulas LIBERA, un programa educativo que pretende sensibilizar a los niños para que cuiden de nuestro planeta. Así, los alumnos de entre 10 y 16 años podrán participar en esta iniciativa que se divide en tres grandes etapas.

Por una parte, ‘Aprende’, donde se les facilitará los recursos necesario para que, de una forma divertida, adquieran los conocimientos más teóricos. En la parte de ‘Identifica’, el alumnado aplicará una metolodogía científica para implicarse activamente en la conservación de un entorno natural. En tercer lugar, ‘Soluciona’, donde demostrarán todo lo aprendido sobre el terreno.

En este primer año de vida, podrán participar hasta 200 centros educativos, que seguirán una metodología experimental muy ligada al currículo escolar.

Ir al contenido íntegro de la nota de prensa

Más información del proyecto Aulas LIBERA

Ver fuente

Relacionados

Categorías: Nicolas Veracierta