La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado la quinta edición del certamen fotográfico ‘Mayores por el Medio Ambiente’, que bajo el lema ‘Medio Ambiente, Reciclaje y Sostenibilidad’ pretende sensibilizar y promover la participación de este colectivo en la conservación y mejora del medio natural y urbano, así como impulsar iniciativas de educación ambiental entre sus asociaciones.

Así, según un comunicado, a través de imágenes se podrá conocer la visión que tienen nuestros mayores sobre los espacios y recursos naturales, el paisaje y la biodiversidad, el medio urbano (movilidad, contaminación, consumo) o la producción y gestión de los residuos, especialmente con el reciclaje y la reutilización de envases ligeros, de cartón y papel y de vidrio.

En esta convocatoria podrán participar los mayores de 60 años con residencia en Andalucía, quienes podrán presentar hasta un máximo de tres originales en formato digital. Los interesados deberán enviar las fotografías la dirección de correo electrónico:certamenfotoMMA18@gmail.com antes del 15 de abril de este año 2018.

Este concurso fotográfico establece cuatro premios, entre los que destacan los denominados ‘Recapacicla’, que recaerá en una obra cuya temática se centre específicamente en la gestión y reciclaje de residuos, y ‘Los mayores y el reciclaje’, que premiará el trabajo que refleje el comportamiento positivo de estas personas ante el reciclaje de residuos.

Los galardones consistirán en una visita de tres días para dos personas con alojamiento y pensión completa al Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y su área de influencia, diploma acreditativo y un producto de artesanía realizado con elementos reciclados.

Junto a estos galardones se entregarán también 16 accésit. Con las obras premiadas y finalistas se organizará una muestra que se presentará durante la celebración del VII Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente y se realizará un catálogo digital para su divulgación.

Este certamen se enmarca en el programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje ‘Recapacicla’, puesto en marcha por la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes y Ecovidrio para fomentar el consumo responsable, así como la reducción y reutilización de residuos.

ep

Ver fuente

Relacionados

Categorías: Nicolas Veracierta