Nicolás Veracierta vio: Parque de Atracciones de Madrid y Ecoembes actualizan su acuerdo de colaboración para fomentar la recogida selectiva
  • Ambas entidades pretenden fomentar la recogida de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul) en el Parque de Atracciones de Madrid. 
  • Con este acuerdo, se espera recoger hasta 600 toneladas de este tipo de envases en las instalaciones del parque.

El Parque de Atracciones de Madrid y Ecoembes, la organización medioambiental que fomenta la economía circular a través del reciclaje de envases, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de mejorar la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul) en el parque madrileño de Casa de Campo.

La firma, que tuvo lugar en las instalaciones del Parque de Atracciones de Madrid, contó con la presencia, entre otros, de Rosa Trigo, directora Técnica y de Innovación de Ecoembes; Ricardo Esteban, director general de Parque de Atracciones de Madrid; e Ignacio Archilla, director comercial de Recuperaciones Pérez.

Mediante este acuerdo, Ecoembes y Parque de Atracciones actualizan la colaboración ya existente entre ambas entidades, con el que se espera recoger hasta 600 toneladas de envases de plástico, latas y briks y envases de papel y cartón. Así, en un primer paso, se remodelará la señalética y contenerización del Parque de Atracciones de Madrid, instalando 50 papeleras y 60 contenedores destinados a la recogida de este tipo de envases.

Tras esto, se espera implantar la recogida selectiva en otros parques del Grupo de la Comunidad de Madrid, como Faunia, Zoo de Madrid, Aquópolis Villanueva de la Cañada, Aquópolis San Fernando de Henares y el Parque Warner de Madrid.

Sobre Ecoembes

 

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2016, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 76%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles. Asimismo, se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua.

 

Sobre Parque de Atracciones de Madrid

 

El Parque de Atracciones de Madrid inaugurado el 15 de mayo de 1969, es el primer parque con el que se formó el Grupo Parque Reunidos en 1967. Es un centro de ocio con diversas temporadas a lo largo de todo el año, entre las que destacan Halloween. En la actualidad cuenta con una zona familiar, Nickelodeon Land, que además, contará próximamente, con nuevas atracciones y personajes.

Es un parque urbano que se encuentra en Casa de Campo, uno de los pulmones verdes de la ciudad de Madrid, y que está comprometido con la sostenibilidad y cuidado del entorno,   optimizando los recursos y aplicando medidas que nos permiten impactar positivamente en el entorno. www.parquedeatracciones.es

 

Ver fuente

Relacionados

Categorías: Nicolas Veracierta