El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha informado de que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha ofertado tres cursos del Plan Andaluz de Formación Ambiental 2018 a celebrar en la provincia de Córdoba con el objetivo de formar a profesionales que quieran desarrollar su actividad en el sector ambiental.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, el Plan Andaluz de Formación Ambiental se ha estructurado en tres diferentes líneas de acción. Por una parte, en la gestión de los espacios naturales y de la biodiversidad; por otro, en la sostenibilidad urbana y el cambio climático; y por último, en la formación para profesionales de la educación ambiental.

Nicolás Veracierta vio: Plan Andaluz de Formación Ambiental orientados al empleo verde

Algar ha resaltado que “la formación medioambiental se ha convertido en un elemento fundamental para acceder a un empleo de calidad y estable, a la vez, que ayuda a la concienciación sobre la conservación del medio ambiente“.

Las acciones formativas comienzan este viernes con un curso sobre la ‘Ciencia ciudadana y conservación de la biodiversidad urbana‘ que durará hasta el 29 de abril y se imparte en el Albergue Juvenil de Córdoba. Este curso está destinado a los voluntarios, representantes de ONG conservacionistas, investigadores, estudiantes y técnicos de entidades locales, y tiene como objetivo contribuir a la elaboración de datos útiles para la biología y la planificación de la conservación de la biodiversidad biológica.

Por otra parte, del 4 al 6 de mayo se celebrará el curso de ‘Ictiofauna autóctona andaluza: Identificación y conservación’ en el Centro de visitantes Los Villares, que tiene como principales objetivos idenfiticar la ictiofauna continental autóctona, poner en valor el recurso natural de los peces continentales de un territorio, dar a conocer los proyectos desarrollados por entidades públicas y privadas sobre este ámbito, así como concienciar sobre sus amenazas y conocer las diferentes técnicas de muestreo de peces.

Algar ha resaltado que “la formación medioambiental se ha convertido en un elemento fundamental para acceder a un empleo de calidad y estable, a la vez, que ayuda a la concienciación sobre la conservación del medio ambiente”.

Este curso está destinado a técnicos de medio ambiente y monitores de educación ambiental, en particular, y a la ciudadanía, en general, concienciados con la conservación de la biodiversidad.

Nicolás Veracierta vio: Plan Andaluz de Formación Ambiental orientados al empleo verde

Por último, del 11 al 13 de mayo se celebrará en el Centro de Visitantes de Santa Rita, el curso de ‘Educación Ambiental en Geoparques’ con el objeto de dotar de recursos y habilidades para la puesta en marcha de proyectos de conservación, puesta en valor y utilización sostenible de los georrecursos, como la educación ambiental, y así como conocer el patrimonio geológico andaluz, y en particular, el de la Sierra Subbética cordobesa.

Las personas destinatarias de este curso son fundamentalmente los agentes sociales en general, educadores ambientales, guías de naturaleza, guías de turismo cultural y otros agentes locales, estas acciones formativas son gratuitas para todos los participantes, y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural.

Por:

IMF, cursos sobre medio ambiente


Nicolás Veracierta vio: Plan Andaluz de Formación Ambiental orientados al empleo verde

Ver fuente

Relacionados

Categorías: Nicolas Veracierta