Reutiliza las cáscaras de banana

La cáscara del cambur tiene muchos beneficios- Nicolas VeraciertaEn Venezuela se conoce como cambur, mientras que en países como Colombia esta fruta es llamada plátano o banana, el hecho es que además de ser fuente de potasio, su cáscara puede ser reutilizada para muchas cosas que traen beneficios a todos, en vez de ser arrojada a la basura.

Lustrador ecológico: Una manera 100% ecològica y natural de sacar brillo a los zapatos es con las cáscaras de la banana, las cuales se pueden aplicar sobre el calzado de manera sencilla, ayudando a limpiarlo y pulirlos sin invertir grandes costos en productos que además pueden ser dañinos para el ambiente.

Lo mejor para las plantas: La alta concentración de potasio estimula el crecimiento de las plantas, haciendo innecesario el uso de abonos, fertilizantes y agentes contaminantes. Para ello se debe crear una papilla con la concha y colocarla en el suelo cerca de la plantación que se busca hacer crecer.

Medicina alternativa: La cáscara de la banana también puede ayudar a quien se haya clavado una astilla, pues amarrando un pedazo de la misma a la partícula, las enzimas servirán para sacarla y sanar la herida. Las picaduras de insectos también pueden curarse con este mágico ingrediente, al igual que las verrugas o carnosidades en la piel.

Comments are closed.